Citroën también se apunta a los motores tricilíndricos

El motor para los C3 y DS3 es el mismo tricilíndrico que PSA anunciaba hace unos meses para el utilitario de Peugeot, el 208. Gracias a ello, aunque Citroën no haya facilitado aún las cifras de consumo y emisiones de esta mecánica en los modelos para los que está prevista, al menos tenemos la referencia […]


El motor para los C3 y DS3 es el mismo tricilíndrico que PSA anunciaba hace unos meses para el utilitario de Peugeot, el 208. Gracias a ello, aunque Citroën no haya facilitado aún las cifras de consumo y emisiones de esta mecánica en los modelos para los que está prevista, al menos tenemos la referencia del Peugeot, en el que gasta 4,5 litros a los 100 km y emite 104 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El 1.2 VTi rinde 82 CV a 6.000 rpm, y ofrece un par máximo de 118 Nm. Su velocidad máxima en el Peugeot 208 es de 175 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en unos discretos 12,2 segundos.

Mientras que el Citroën C3 todavía tendrá por debajo de este 1.2 al 1.1 de 60 CV, y aún no se sabe si incluso mantendrá el 1.4 de 73 CV, en el caso del DS3 el nuevo motor se situaría como versión de acceso, por debajo del 1.4 de 95 CV.

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