- Nuevo modelo
- Monovolumen de hasta nueve plazas
- Gasolina, diésel e híbrido
La versión monovolumen de la próxima generación del Jumpy se denominará Tubik, y pretende convertirse en una alternativa espaciosa a los Renault Scénic, Peugeot 5008 y el propio Citroën C4 Picasso… Para ello, estará desarrollado a partir de la novedosa plataforma EMP2 de Citroën, dispondrá de hasta nueve plazas –muy cómodas gracias a las puertas laterales deslizantes y a que los asientos serán giratorios– y un maletero de hasta 900 litros. El Tubik se fabricará en Sevel Nord (Francia) –el mismo centro en el que se producen los 807 o C8– y contará con motores diésel de 90, 125 y 160 CV.
El Tubik se presentó como concept en el Salon de Fráncfort de 2011, con un aspecto mucho más vanguardista del que tendrá la v ersión definitiva que llegar´ña a los mercados en 2015.
Lo mejor: Se venderá con versiones de entre cinco y nueve plazas; será avanzadísimo: podrá equipar suspensión adaptativa, control de crucero inteligente…
Lo peor: Maniobrabilidad en ciudad; en carretera será más ‘torpe’ que un monovolumen; su aerodinámica hará que el consumo medio supere los 7,0 l/100 km.
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