Citroën Xsara 1.6 16V

Por dentro y por fuera Consigue el mejor precio Exteriormente, el nuevo Xsara se distingue del anterior por su rediseñado morro en el que destacan los faros tipo lágrima similares al Saxo, Picasso y futuro C5, siendo este el sello de la casa para el comienzo del siglo XXI. Dentro se conserva la misma habitabilidad […]


Por dentro y por fuera

Exteriormente, el nuevo Xsara se distingue del anterior por su rediseñado morro en el que destacan los faros tipo lágrima similares al Saxo, Picasso y futuro C5, siendo este el sello de la casa para el comienzo del siglo XXI. Dentro se conserva la misma habitabilidad y los cambios sólo afectan a los tejidos de los asientos y a ciertos mandos. En el apartado de seguridad se ha aumentado la rigidez de la carrocería y se han readaptado las suspensiones. Es novedad el nuevo motor 1.6 16V de 110 CV que viene a sustituir a los anteriores 1.6 y 1.8.

La agresiva política promocional que tanto ha contribuido al éxito del anterior modelo continúa en el Xsara del 2001, con 450.000 pesetas menos.
La configuración interior se mantiene prácticamente inalterada, tan sólo los mandos de los elevalunas y la consola central se han rediseñado para acoger la nueva pantalla multifunción, de serie en el VTS y Exclusive. Entre los elementos más innovadores destacan: temporización del alumbrado de cruce, ajuste del volúmen sonoro de la radio, GPS, radioteléfono, etc.

Cómo va

El comportamiento sigue siendo una de sus mejores virtudes. El Xsara se agarra como una lapa y gracias al eje autodireccional vira como ninguno, aunque esta viveza de reacciones sigue necesitando de un período de adaptación. La mayor medida de las vías, debido a la incorporación de llantas de 15 pulgadas y neumáticos 195/55, mejora aún más la efectividad del coche. El aislamiento acústico del habitáculo cumple a regímenes moderados. Pero si estiramos las marchas por encima de las 4.500 rpm el ruido que proviene del motor puede resultar molesto en los viajes.

Veredicto

La versión 1.6 16V es un excelente término medio, más recomendable que el dos litros. El suculento descuento y los razonables precios de las opciones permiten una buena relación entre precio y equipamiento.

Lo que otros no te cuentan

Atención con… El nuevo mando a distancia, de serie en todas las versiones, dispone también de apertura eléctrica del maletero. Aunque la llave es retráctil, el tamaño del mando resulta demasiado grande.

Ficha técnica y gama

Citroën Xsara 1.6 16V
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos
Cilindrada 1.587 cc Nº puertas 3 y 5 puertas
Potencia 110 CV a 5.750 rpm Depósito
Par Tamaño 411 x 170 x 140,5 cm
0 – 100 km/h Peso 1.141 kg
Tracción Delantera Maletero 408 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 6,9 l/100 km CO2
De serie Airbag conductor y pasajero, airbags laterales, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida. Opciones Aire acondicionado (157.000 pta), ABS (75.000), llantas de aluminio (80.000), pintura metalizada (41.000).
LA GAMA
1.4I SX 75 CV 2.311.000 pesetas
11.6 16V SX 110 CV 2.451.000 pesetas
1.6 SX Aut. 110 CV 2.631.000 pesetas
2.0 16V Excl. 137 CV 3.141.000 pesetas
1.9 D SX 71 CV 2.507.000 pesetas
2.0 HDi SX 90 CV 2.757.000 pesetas

Rivales

RENAULT MEGANE 1.6 RTE, EL RIVAL
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Precio: 2.315.000 pesetas
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo: 7,2 l/100 km
Tamaño: 413 x 170 x 142 cm
Maletero: 348 litros

El rival más duro del Xsara cuenta con ABS de serie y un confort de primer orden. El maletero  es más pequeño.
ASTRA 1.6 COMFORT, EL PERSEGUIDOR
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Precio: 2.276.000 pesetas
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 7,4 l/100 km
Tamaño: 411 x 171 x 142 cm
Maletero: 370 litros

Disfruta de un motor sorprendente y un buen nivel de equipamiento. El consumo está algo por encima.
SEAT CÓRDOBA 1.6 SIGNA, EL CARO
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Precio: 2.365.000 pesetas
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 7,8 l/100 km
Tamaño: 416 x 164 x 142 cm
Maletero: 455 litros

Posee el maletero más grande del segmento. Su  veterano motor traga más que los otros aunque corre lo mismo.

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