Citroën Berlingo o Kia Carens, ¿cuál comprar de segunda mano?
Connect with us

Buscar

citroenberlingo2016

Berlingo

Citroën Berlingo o Kia Carens, ¿cuál comprar de segunda mano?


¿Necesitas un coche de segunda mano con capacidad para transportar tres niños y el equipaje? En ese caso, tu situación es similar a la de nuestro lector Agustín Blanco, que duda entre el Citroën Berlingo y el Kia Carens.

Tenemos tres hijos pequeños y, por eso, queremos comprar un comercial o un monovolumen compacto. Realizamos unos 15.000 km al año y hemos estado mirando un Citroën Berlingo Multispace, aunque también nos gusta el Kia Carens, ambos con motores gasolina. ¿Cuál nos recomendáis? Podemos gastar en torno a 10.000 euros. 

Estos dos vehículos cumplirán tus necesidades, ya que ambos cuentan con habitáculos espaciosos y con una tercera fila de asientos -individuales en los dos modelos- que permite colocar con facilidad tres sillitas infantiles; eso sí, el Kia es ligeramente más ancho en esa cota. Sin embargo, el Berlingo puede resultar más practico ya que cuenta con puertas traseras deslizantes, frente a las tradicionales del Carens.

Modelo Citroën Berlingo 1.6 120 CV (2011) Kia Carens 1.6 GDI 135 CV (2013/14)
Velocidad máxima 177 km/h 185 km/h
0-100 km/h 12,0 segundos 11,3 segundos
Consumo 7,3 L/100 km 6,8 L/100 km
Maletero 544 litrros 536 Litros
Kilometraje 75.000 km 70.000 km
Precio 9.000 euros (aprox.) 9.000 euros (aprox.)

El Citroën, incluso en su versión más lúdica Multispace, no deja de ser un comercial… y eso se nota en su calidad de acabados e insonorización, peor que la del Kia. A cambio, ambos modelos resultan cómodos en largos viajes.

Citroen Berlingo segunda mano

Los motores de estas versiones, atmosféricos en los dos casos, han resultado fiables y no se conocen fallos recurrentes en ninguno de estos vehículos. Pero, siendo gasolina y teniendo que mover automóviles de en torno a 1.500 kg de peso, su consumo se sitúa en unos 8 litros/100  km; en uso real y en ambos modelos.

En cuanto al precio como V.0., la oferta de Berlingo Multispace es más reducida que la de Carens, por lo que, por tu presupuesto, encontrarás siempre unidades más antiguas del modelo galo.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...