Tiene descuentos de hasta 6.820 euros

Citroën C4 Picasso: ¿El monovolumen más vendido por su oferta?

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El Citroën C4 Picasso ha sido el monovolumen más vendido de España en 2015. ¿Las razones? Es original, amplio, cómodo y gracias a su oferta su precio es muy interesante,


Con 13.115 unidades comercializadas en 2015, el Citroën C4 Picasso el monovolumen más vendido el pasado año y el modelo más exitoso de la marca. ¿Las razones? Su carrocería de 4,43 metros de largo resulta más original que la de rivales como el Volkswagen Touran o el Renault Scénic y, además, se trata de un automóvil perfecto para transportar familias. Además, ahora su mecánica básica de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV con acabado Feel tiene una rebaja de 6.820 euros siempre que te acojas al Plan PIVE y financies con la marca un mínimo de 6.000 euros a 36 meses. De modo, que su precio se reduce de 24.720 euros a 17.900 euros -si no financias el precio final del coche es de 19.700 euros-.

citroenAsí es por dentro el Citroën C4 Picasso

El salpicadero del Citroën C4 Picasso resulta muy original gracias a las dos grandes pantallas de la consola central; la de la parte superior tiene 12,3″ y la de la parte inferior tiene 7″, es táctil y su funcionamiento recuerda al de una tablet -eso sí, es algo compleja de manejar en marcha-. Por calidad es de notable alto: la parte superior del salpicadero y los recubrimentos de las puertas están acabadas en plásticos blandos; los ajustes son muy robustos€

En lo que al espacio respecta, el Citroën C4 Picasso es comodísimo para todos los ocupantes. Al volante la postura es elevada, los reglajes del volante son muy amplios y sus asientos permiten conducir durante horas sin cansancio. Por otro lado, la visibilidad es muy buena gracias a los finos pilares delanteros.

Las plazas traseras cuentan con tres asientos individuales del mismo tamaño, que se deslizan 13 cm e incluyen un respaldo reclinable en dos posiciones. Por anchura, sus 1,44 metros le convierten en un referente entre los monovolúmenes compactos -y el más cómodo para transportar tres ocupantes-; aunque por espacio para las piernas y altura está en la media de sus rivales.

El maletero, por su parte, con 537 litros -o 630 con los asientos traseros en la posición más adelantada- resulta amplio y regular. De serie, lleva kit antipinchazos y la rueda de emergencia cuesta 80 euros.

Cómo va en marcha el Citroën C4 Picasso 1.2 PureTech 130

A priori, puede parecer que un motor con sólo 1.199 cc y tres cilindros puede quedarse ´corto´ para mover los 1.355 kilos del C4 Picasso. Sin embargo, gracias a que incorpora turbo e intercooler sus prestaciones son notables para tratarse de la versión básica de gasolina y permiten abordar cualquier desplazamiento sin problema: acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza 201 km/h con un consumo medio de 5,0 l/100 km. Eso sí, cuando se circula cargado sus prestaciones se resienten más que las de un 1.6 BlueHDI de 120 CV; de modo que hay que bajar una o dos marchas en su cambio manual de seis velocidades y acelerar con decisión cuando se quiere ganar velocidad con rapidez.

En lo que al comportamiento respecta, el Citroën C4 Picasso está desarrollado a partir de la nueva plataforma EMP2 de PSA. En marcha, destaca, sobre todo, por su confort de marcha: su suspensión absorbe con mucha eficacia las irregularidades del asfalto, va muy aplomado en autopista y su estabilidad es muy buena en carreteras con curvas.

Entonces, ¿es una buena compra?

Con un precio de 17.900 euros descontada la rebaja oficial, no es el monovolumen más asequible -hay disponible un Renault Grand Scénic 1.2 TCe de 115 CV desde 15.950 euros-; pero sí uno de los más recomendables: potente, amplio, cómodo, práctico, con unas prestaciones suficientes€ Además, la oferta incluye 8 años de asistencia en carretera.

Por último, ya puedes adquirir en tu kiosko el número 184 de Autofácil, correspondiente al mes de febrero en el que, además, encontrarás un interesante reportaje titulado Los coches de siete plazas con mayor rebaja; en el que analizamos cuál es la rebaja de los coches más prácticos del mercado. ¿Te lo vas a perder?Portada Autofacil

 

Citroën C4 Picasso/Grand Picasso