Con el mercado chino en mente

Primeros avances del Citroën más lujoso de la historia

ds6
Citroën DS6: Teaser
Autofacil
Autofacil


Citroën DS6: Teaser

El éxito de su línea de modelos DS está moviendo a Citroën a ampliarla cada vez más, en esta ocasión hasta las berlinas de representación. El posible DS6 mediría más de cinco metros y podría bien situarse un escalón por encima del Citroën C6, o bien sustituirlo. Se basa en el concept car Metropolis y de él conserva el perfil prolongado – este concept medía 5,3 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,4 de alto-. El Metropolis combinaba un motor 2.0 V6 con uno eléctrico, para proporcionar una potencia total de 460 CV. Algunos medios especulan con que el DS6 suponga el regreso de la suspensión hidroneumática del clásico DS «Tiburón».

Ya al presentarse el prototipo Metropolis, Gregoire Olivier, responsable de PSA para Oriente, dejó claro que los compradores chinos eran el objetivo: «El Metropolis será fabricado. Será un coche de verdad. Los mismos elementos de estilo serán usados para un coche Citroën de alta gama que será desarrollado en China. Queremos construir la línea premium en China, y el Metropolis es un símbolo de nuestra orientación», declaró a Automotive News China en octubre de 2010.

Se espera que el DS6  sea presentado en el mes de abril en el Salón de Pekín, mientras que su debut en Europa se produciría en septiembre, en el Salón de París.

Galería de imágenes