Clarion celebra su 70° aniversario

Clarion se fundó en diciembre de 1940 en Hakusan (Bunkyo-ku), Tokio, bajo el nombre de Hakusan Wireless Electric Company. Posteriormente y tras su fusión con Takizawa Wireless Industries Co., Ltd. en noviembre de 1943 fue rebautizada como Teikoku DeMPA Co., Ltd. Tras el desarrollo de los primeros autorradios japoneses en 1948 y la comercialización de […]


Clarion se fundó en diciembre de 1940 en Hakusan (Bunkyo-ku), Tokio, bajo el nombre de Hakusan Wireless Electric Company. Posteriormente y tras su fusión con Takizawa Wireless Industries Co., Ltd. en noviembre de 1943 fue rebautizada como Teikoku DeMPA Co., Ltd. Tras el desarrollo de los primeros autorradios japoneses en 1948 y la comercialización de los primeros modelos estéreos en 1964, la compañía ha logrado imponer su liderazgo dentro del sector de equipamiento a bordo del automóvil.

La compañía cambió su marca en 1945 a «Clarion», antes del definitivo «Clarion Co., Ltd- en diciembre de 1970. La corneta (clarion en inglés) apareció hace 700 años y es un instrumento musical de viento metal conocido por sus notas agudas y estridentes. El nombre de Clarion simboliza -la nota dominante- que se ha impuesto durante 70 años en la industria.

Clarion, una marca en constante evolución
Desde su creación, Clarion se ha impuesto como una marca innovadora y creativa gracias a: 1948: desarrollo et venta de un autorradio y de un sistema de sonorización para los autobuses.

1951: invención de la primera radio original en Japón, Clarion equipa los 4CV de Hino Renault llamadas «Le Parisien».

En 1963 Clarion desarrolla y comercializa la primera radio para el coche, antes de inventar el autorradio estéreo con casete en 1968 y de desarrollar sistemas de navegación guiados por voz a partir de 1992.

Clarion ha sido revolucionario igualmente en cuanto a los formatos específicos de autorradio al comercializar la primera unidad 2-Din de la industria en 1995, antes de inventar la radio-televisión de pantalla retráctil 1-Din en 1996.

En 2006 la marca se unió al grupo Hitachi, Ltd., mejorando así su desarrollo en el ámbito de la seguridad para vehículos ITS y estimulando no sólo su competitividad, sino también mejorando a nivel comercial, tecnológico y en cuanto a controles de calidad, además de otras habilidades básicas.

Desde su creación, Clarion ha sabido crecer en un entorno dinámico y en constante evolución; de lo analógico a lo digital, con la aparición de los navegadores, con el desarrollo de los coches eléctricos y sobre todo, el surgimiento de una sociedad de la información continuamente conectada y en comunicación. Hasta hoy y gracias a su deseo inquebrantable de crear productos de calidad, Clarion ofrece una mayor seguridad y comodidad a los vehículos, mejorando la conexión entre las personas, el sonido y la información.

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