Este Lincoln Continental es el último delirio de los coleccionistas y no es por el coche en sí
Connect with us

Buscar

lincoln-continental-elvis-presley

Clásicos

Este Lincoln coupé, que perteneció nada menos que a Elvis Presley, ha salido a subasta

Se trata de un Lincoln Continental Mark V que perteneció al mismísimo Elvis Presley y que regaló a su última prometida. Totalmente restaurado, se ha vendido en una subasta en Los Ángeles, Estados Unidos, por más de… ¡300.000 euros!

A simple vista, un Lincoln Continental Mark V de 1977 puede parecer un modelo clásico ‘normal’ para el público coleccionista. Sin embargo, la unidad que te traemos a continuación debe su fama no al propio coche, sino a su dueño. Este fue… nada menos que Elvis Presley, quien lo adquirió para, posteriormente, regalárselo a su novia y prometida, Ginger Alden. Además, su estado de conservación es perfecto, cómo recién salido de fábrica; puesto que esta unidad no ha salido de manos de un coleccionista privado… sino que pertenecía al museo del propio Elvis situado en Memphis, Estados Unidos.

Esto último no es de extrañar, ya que este Lincoln Continental fue fabricado siguiendo las estrictas preferencias de Elvis Presley. Así, se le añadió un techo de acero y un interior con tapicería en cuero blanco. A esto se suma un revestimiento del habitáculo en color rojo para crear una apariencia mucho más lujosa en el interior. Un refinamiento que se completó en la época con la inclusión de un reloj firmado por el especialista Cartier, acabados en madera y un sistema de aire acondicionado -todo un lujo para la época-.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Mecánicamente, el Lincoln Continental Mark V podía estar equipado con dos mecánicas, ambas de origen Ford (Lincoln pertenece al grupo del gigante norteamericano). La primera era un bloque V8 de 6.6 litros con 179 CV y 446 Nm de par, mientras que la segunda aumentaba el cubicaje hasta los 7.5 litros y elevaba la potencia hasta los 208 CV. Ambas estaban asociados a una caja de cambios automática de tres velocidades.

lincoln-continental-elvis-presley-2

Un Lincoln Continental restaurado hasta el más mínimo detalle

La restauración a la que se ha sometido este Lincoln Continental de Elvis Presley también trae consigo elementos totalmente nuevos. Por ejemplo, el sistema de escape es de nueva factura, así como el parabrisas, los neumáticos o el acabado de pintura. Para demostrar la procedencia de este vehículo, se acompaña de diferentes documentos que certifican que era propiedad de Ginger Alden en 1977.

Con todo el trabajo hecho, este Lincoln Continental fue puesto a la venta en la casa de subastas Julien’s Auctions, según informa The Sun. Sobre el precio, que no ha sido revelado por la casa de subastas de Los Ángeles, se estima que dicho lote superó los 320.000 euros en el momento de materializarse la venta el pasado 18 de noviembre en la ciudad californiana.

lincoln-continental-elvis-presley-1

Un precio que podría no hacer justicia a lo que supone realmente tener el vehículo que pasó por las manos de Elvis Presley, quien se lo regaló a su prometida y que, además, está totalmente restaurado. Y ojo, porque este Lincoln fue sólo uno de tantos los artículos que se pusieron a la venta y que, de un modo u otro, pertenecieron a una de las mayores estrellas de la música contemporánea.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...