Su precio ha sido el récord por un modelo americano

Subastado el primer Shelby Cobra

shelby2
Subastado el primer Shelby Cobra
Victor Delgado
Victor Delgado
Esta primera unidad del modelo ha sido siempre propiedad de Carroll Shelby y ha establecido el precio récord pagado en una subasta por un coche americano.


Estamos ante uno de los coches más especiales de la historia. Se trata del primer Shelby Cobra jamás fabricado, que ha pertenecido desde siempre a Carroll Shelby -se encargó personalmente de su elaboración, la cual finalizó en 1962- hasta la fecha de su muerte. Pues bien, este pasado fin de semana ha sido subastado por la prestigiosa casa RM Sotherby’s y, a pesar de su exclusividad, el precio alcanzado ha sido toda una sorpresa: 13,75 millones de dólares, que vienen a ser unos 12,17 millones de euros al cambio.

De esta manera, el cabrio estadounidense se ha convertido en el modelo americano cuyo precio en subasta ha sido mayor, superando al segundo de la lista -un Ford GT40 Gulf/Mirage de 1968 que fue vendido en 2011 por 11 millones de dólares, equivalentes aproximadamente a 9,75 millones de euros-. Ya hablamos de esta unidad a principios del mes de julio precisamente por las expectativas que había en torno a su precio de venta, aunque se esperaba que no superase los 10 millones de dólares.

Trasera primer Shelby Cobra

Con número de chasis CSX 2000, este Shelby Cobra fue utilizado por Carroll Shelby, además de como vehículo personal, como coche de su escuela de conducción y como unidad de exposición en diversos eventos del motor de la época -curioso dato este último, ya que el propio Shelby fue pintándolo de diferentes colores para que pareciera otra unidad-. Por último, debajo del capó monta un propulsor de gasolina V8 de 4.3 litros que desarrolla una potencia de 260 CV.