Classic Moto Jarama

En lo referente a la confirmación de pilotos que asistirán, decir que los tres primeros clasificados del GP de España de 750cc de 1977, se van a volver a reunir 32 años después en el mismo circuito, y sobre las motos que les auparon al podio: Steve Baker (USA), Christian Sarron (Francia) y Hubert Rigal […]


En lo referente a la confirmación de pilotos que asistirán, decir que los tres primeros clasificados del GP de España de 750cc de 1977, se van a volver a reunir 32 años después en el mismo circuito, y sobre las motos que les auparon al podio: Steve Baker (USA), Christian Sarron (Francia) y Hubert Rigal (Francia) retrasarán sus relojes por unos momentos.
 

El Yamaha Classic Racing Team, la mayor formación del mundo de motos clásicas de G.P., estará en la cita madrileña, con su propietario Ferry Brouwer a la cabeza. Traerán nada menos que 13 motocicletas, incluyendo las 250 V4 de 1964 y 1968, la 500-4 de 1979, la 350-3 de 1977, etc. Manuel -Champi- Herreros, el último Campeón del Mundo de 80cc, también estará en el Jarama, y sobre una moto inédita: una Yamaha 50cc que la fábrica japonesa construyó a finales de 1968 para Bill Ivy y que no llegó a disputar el Mundial de 1969, que ganarían Derbi y Nieto.
 

Desde Italia vendrán al Jarama mecánicas excepcionales, entre ellas, MV, Ducati, Aermacchi, o el equipo Laverda, con Piero Laverda al frente y que desplazarán para esta ocasión la 1000 Space Frame, que corrió en Montjuïc en los -70, y la Laverda 500, ganadora en la categoría en 1979 en el parque barcelonés. Pero hay una muy especial, y es la Benelli-4 con la que el desaparecido Renzo Pasolini plantaba cara a Santiago Herrero y su Ossa hace 40 años en el primer GP celebrado en el Jarama. Luciano Battisti, su actual propietario, nos ayuda a crear este momento mágico en Classic Moto. Eric Saul y su grupo de pilotos del ICGP, estarán a lomos de las bicilíndricas 2T de 250 y 350, en una exhibición de Yamaha TZ, Rotax y Kawasaki de la época.

 
Este año se celebra el 40 aniversario del primer Gran Premio de Motos celebrado en el Jarama, el 4 de Mayo de 1969, y no hay mejor forma de rendir homenaje que con estos ingredientes. También hace 40 años de la primera victoria de Santiago Herrero en un GP, precisamente en el Jarama, y sobre la Ossa 250 monocilíndrica y monocasco. Classic Moto Jarama se presenta como una ocasión única de rodar con tu moto, y de admirar estas glorias aún en activo.

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