En una sucursal u oficina del banco

Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco

subasta1
Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
¿Quieres no gastar mucho dinero en la compra de tu coche? Una buena opción son las unidades embargadas por el banco: te damos las claves para comprar uno.


¿Quieres comprar un coche relativamente moderno pero no quieres gastar mucho dinero en la operación? Entonces deberías considerar la adquisición de una de las unidades embargadas por el banco. Y es que las entidades financieras ofrecen los vehículos de los clientes que no han podido hacer frente a un préstamo, a un precio asequible. Normalmente, este tipo de vehículos suelen tener una salida rápida porque a los bancos no les interesa tener productos que provienen de embargo, pues afectan negativamente a sus balances -sucede igual con las casas-: es por ello que rebajan los precios, entre un 15 y un 50%, para poder venderlos lo antes posible.

Cómo comprar un coche embargado por el banco

La mayoría de bancos tienen una base de datos de coches embargados que están disponibles para la venta al público. El primer paso para la compra de un coche embargado por un banco, es acudir a una oficina o sucursal y solicitar información. Se trata de productos que no tienen mucha publicidad por parte de los bancos, por lo que es difícil saber algo acerca de ellos.

En la sucursal indicarán, o bien la base de datos de todos los vehículos disponibles –BBVA-, o el lugar en el que tienen almacenados todos estos coches. En muchas ocasiones, los bancos tienen un concesionario o taller en el que venden estos coches embargados como vehículos de segunda mano y donde ofrecen toda su variedad.

Una vez se visite el lugar donde adonde dirigen los bancos, es aconsejable informarse detalladamente del estado en el que se encuentra el coche embargado y la antigüedad del mismo. Hay que asegurarse previamente de que está en unas condiciones considerables para comprarlo. Lo más aconsejable es ir a verlo directamente, en persona.

Si finalmente decides comprar un coche embargado por un banco, en el mismo lugar en el que los tienen expuestos, explicarán cómo hay que proceder. Generalmente, la venta se hace en una de las sucursales y son las mismas financieras las que se ocupan de hacer el contrato de compra-venta, además de ofrecer un préstamo para pagar el vehículo en caso de que no se disponga de todo el dinero.

Consejos para la compra de un coche embargado

Siempre que se vaya a comprar un coche embargado o, simplemente, un vehículo de segunda mano, es muy importante solicitar una revisión del automóvil. Además, también puedes pedir que te faciliten un informe Carfax, estos documentos pueden obtenerse gratis, o pagando muy poco dinero y entre los datos que ofrece, además de un historial de coche, también se encuentra un test de conducción y una inspección técnica completa, que puede ser clave para tomar la decisión de si comprar o no el coche embargado.