¿Encargar un Seat Tarraco o comprar ya el ‘antiguo’ Mitsubishi Outlander?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Este lector necesita un SUV de grandes dimensiones y se debate entre dos modelos. ¿Qué le podemos aconsejar?

Estamos esperando nuestro tercer hijo y necesitamos cambiar nuestro Renault Latitude, a pesar de lo espacioso que es, por un coche que tenga más espacio y, sobre todo, más maletero. Los tres niños irán en sillitas, así que si es alto mejor, pues nos será más cómodo sentarlos. Me atrae el ‘rollito híbrido’, así que miré el Mitsubishi Outlander PHEV. Cuando fui a probarlo, lo pude hacer, pero el comercial me dijo que estaba siendo descatalogado y que, si lo quería, tenía que ser esa misma unidad que tenían en stock (y que aún me está esperando porque no se ha vendido).

Pero el caso es que su conducción no me terminó de cautivar… así que hice caso a mi mujer y fui a probar el coche que a ella le gusta: el Seat Tarraco. El que compraría en este caso sería el de gasolina de 150 CV y cambio automático. Este sí que me gustó mucho en marcha y le noté mayor calidad y refinamiento. Ahora estoy hecho un lío, no sé que hacer, si quedarme con el Outlander o encargar un Tarraco que me entregarán ya bien entrado 2023. El precio, más o menos, es el mismo.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV
  • Precio: 39.200 euros (último precio de tarifa, con acabado Kaiteki, antes de descatalogarse)
  • Potencia: 224 CV
  • 498 L de maletero

Es un modelo con buenos atributos y otros no tan buenos. Su principal virtud es que en uso cotidiano es muy suave y ahorrador porque, con una batería de 13,8 kWh, puede recorrer hasta 45 km en modo eléctrico, cifra que en la práctica casi se cumple. El apartado menos bueno se da en carretera, cuando su motor 2.4 de combustión tiene que llevar el peso de la conducción. Es entonces cuando se transforma en un vehículo mucho menos eficiente (es muy fácil superar los 8,0 L/100 km a ritmo legal) y, a pesar de sus 224 CV de potencia, sus prestaciones son muy modestas.

Ahora bien, si dices que la unidad que te han ofrecido cuesta más o menos lo mismo que el Tarraco, deducimos que son unos 37.000 euros y, aunque desconocemos de qué acabado hablas, parece un buen precio por un coche híbrido enchufable, con etiqueta 0 y bastante espacioso por dentro. Eso sí, es un automóvil descatalogado, de hecho su sucesor ya está listo: en este artículo lo puedes conocer en detalle.

Nuestra elección: Seat Tarraco 1.5 TSI DSG Style

Seat Tarraco

Bien es cierto que desconocemos con exactitud qué tipo de uso haces del coche, pero a priori el Tarraco, equipado con el motor 1.5 TSI de 150 CV, nos parece un automóvil muy completo. Y, sobre todo, muy grande por dentro y con un maletero enorme, que a fin de cuentas es lo que estás buscando.

¿Qué tiene de bueno y de malo respecto al Outlander? Como bueno destacaríamos que es mucho más agradable de conducir en carretera, además de ofrecer un mayor rendimiento a pesar de su menor potencia y un consumo menor: unos 7,3 L/100 km a ritmo legal. En cambio, sale desfavorecido respecto al Mitsubishi en el uso cotidiano, puesto que no tiene ningún tipo de electrificación, de manera que a diario el coste por kilómetro será mayor. Aparte, te hará renunciar a ciertos privilegios que sí tiene el japonés, como acceder a los carriles BUS-VAO, puesto que su etiqueta es la C.

 

Seat Tarraco

Seat Tarraco