¿Encargar un Seat Tarraco o comprar ya el 'antiguo' Mitsubishi Outlander? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Seat Tarraco 2022

¿Qué coche me compro?

¿Encargar un Seat Tarraco o comprar ya el ‘antiguo’ Mitsubishi Outlander?

Este lector necesita un SUV de grandes dimensiones y se debate entre dos modelos. ¿Qué le podemos aconsejar?

Estamos esperando nuestro tercer hijo y necesitamos cambiar nuestro Renault Latitude, a pesar de lo espacioso que es, por un coche que tenga más espacio y, sobre todo, más maletero. Los tres niños irán en sillitas, así que si es alto mejor, pues nos será más cómodo sentarlos. Me atrae el ‘rollito híbrido’, así que miré el Mitsubishi Outlander PHEV. Cuando fui a probarlo, lo pude hacer, pero el comercial me dijo que estaba siendo descatalogado y que, si lo quería, tenía que ser esa misma unidad que tenían en stock (y que aún me está esperando porque no se ha vendido).

Pero el caso es que su conducción no me terminó de cautivar… así que hice caso a mi mujer y fui a probar el coche que a ella le gusta: el Seat Tarraco. El que compraría en este caso sería el de gasolina de 150 CV y cambio automático. Este sí que me gustó mucho en marcha y le noté mayor calidad y refinamiento. Ahora estoy hecho un lío, no sé que hacer, si quedarme con el Outlander o encargar un Tarraco que me entregarán ya bien entrado 2023. El precio, más o menos, es el mismo.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV
  • Precio: 39.200 euros (último precio de tarifa, con acabado Kaiteki, antes de descatalogarse)
  • Potencia: 224 CV
  • 498 L de maletero

Es un modelo con buenos atributos y otros no tan buenos. Su principal virtud es que en uso cotidiano es muy suave y ahorrador porque, con una batería de 13,8 kWh, puede recorrer hasta 45 km en modo eléctrico, cifra que en la práctica casi se cumple. El apartado menos bueno se da en carretera, cuando su motor 2.4 de combustión tiene que llevar el peso de la conducción. Es entonces cuando se transforma en un vehículo mucho menos eficiente (es muy fácil superar los 8,0 L/100 km a ritmo legal) y, a pesar de sus 224 CV de potencia, sus prestaciones son muy modestas.

Ahora bien, si dices que la unidad que te han ofrecido cuesta más o menos lo mismo que el Tarraco, deducimos que son unos 37.000 euros y, aunque desconocemos de qué acabado hablas, parece un buen precio por un coche híbrido enchufable, con etiqueta 0 y bastante espacioso por dentro. Eso sí, es un automóvil descatalogado, de hecho su sucesor ya está listo: en este artículo lo puedes conocer en detalle.

Nuestra elección: Seat Tarraco 1.5 TSI DSG Style

Seat Tarraco

Bien es cierto que desconocemos con exactitud qué tipo de uso haces del coche, pero a priori el Tarraco, equipado con el motor 1.5 TSI de 150 CV, nos parece un automóvil muy completo. Y, sobre todo, muy grande por dentro y con un maletero enorme, que a fin de cuentas es lo que estás buscando.

¿Qué tiene de bueno y de malo respecto al Outlander? Como bueno destacaríamos que es mucho más agradable de conducir en carretera, además de ofrecer un mayor rendimiento a pesar de su menor potencia y un consumo menor: unos 7,3 L/100 km a ritmo legal. En cambio, sale desfavorecido respecto al Mitsubishi en el uso cotidiano, puesto que no tiene ningún tipo de electrificación, de manera que a diario el coste por kilómetro será mayor. Aparte, te hará renunciar a ciertos privilegios que sí tiene el japonés, como acceder a los carriles BUS-VAO, puesto que su etiqueta es la C.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.