Fiat Tipo diésel en oferta por 18.745 euros

Este es el coche diésel más barato del mercado: 18.745 euros

Poca gente quiere ya un coche diésel, pero sigue siendo una gran opción para largas distancias. Este es el diésel más barato del mercado.

En un mundo y un tiempo en el que los coches diésel son poco menos que denostados, creo yo que debemos ser justos y reconocer que durante un tiempo tuvieron un peso enorme en nuestras vidas. Y voy más allá, aún merecerían tenerlo. Pero la sociedad general es especialmente propensa en caer en discursos políticos que reman en una dirección y que no siempre son precisos.

Porque un coche diésel moderno no debería ser mirado como un trasto humeante que contamina. No te digo que antes no fuese así, pero los coches diésel nuevos no son culpables de nada. Otra cosa es que la tendencia sea la gasolina y la hibridación. Que está muy bien, pero son dos tecnologías que deberían poder convivir porque un diésel para realizar muchos kilómetros por carretera sigue siendo imbatible.

Fiat Tipo diésel en oferta por 18.745 euros

Bien, pues algunas marcas, aunque cada vez, menos, aún defienden las opciones diésel. Por ejemplo, Renault con su Clio diésel de 100 CV, que hasta hace muy poco era el diésel más barato del mercado.

Sin embargo, recientemente Fiat le ha quitado ese puesto con un producto, el Tipo, que aporta 130 CV de potencia y un maletero de 520 litros de capacidad. Además, reduce su precio en más de 2.000 euros.

Fiat Tipo diésel: una elección más que sensata

Vale, sí, no es precisamente un coche que esté a la última, pero si quieres un automóvil grande, espacioso y que gaste poco, cumple su función fantásticamente. Se trata del Fiat Tipo 1.6 Multijet, modelo muy desfasado y cuya gama ya sólo se focaliza en esta única versión. Tiene como decíamos 130 CV de potencia, 520 litros de maletero, viene bien equipado, consume 4,6 L/100 km y puede ser tuyo por sólo 18.745 euros.

Fiat Tipo diésel en oferta por 18.745 euros

En ese precio viene en el color azul que ves en estas imágenes, el único gratuito pero que le queda muy bien, bajo mi punto de vista. Le faltan cosas que se suelen agradecer a la vista, como las llantas de aluminio (lleva unas de acero con tapacubos), pero a cambio sí cuenta con elementos funcionales como los sensores de aparcamiento posteriores, la cámara trasera, el control de crucero y, por supuesto, el aire acondicionado y algunos ADAS que ya comienzan a ser casi obligatorios.

De modo que si quieres un coche diésel, grande, que consuma poco, que cuente con una mecánica fiable, que sea sencillo y que te cueste poco dinero, literalmente no hay mejor opción en el mercado que el Fiat Tipo 1.6 Multijet. 18.745 euros, sin necesidad de financiar parte del importe ni ningún truco.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio