Me he dado cuenta de que esto ocurre incluso en un mismo modelo, cuando únicamente se diferencian por su carrocería… ¿Se trata de un tema técnico -es más difícil incorporar el motorcillo correspondiente en los 4p- o de una cuestión puramente estética?
Narcís Tarrés
Respuesta de Álvaro Sauras, Jefe Técnico: El motivo de que los coches de 4p no empleen, en la mayoría de los casos, un parabrisas trasero… es que, en marcha, no lo necesitan. La corriente del aire que circula sobre la luna trasera se encarga de mantenerla seca, por lo que así se ‘ahorran’ tener que instalar este sistema.
Por contra, en los 5p, la cosa es diferente: cuanto más vertical es la luna trasera, mayor ‘remolino’ se genera en la parte posterior, de manera que el aire se encarga de ‘lanzar’ el spray del agua contra la luna… y ésta siempre está mojada. Lógicamente, en parado, la luna trasera de un cuatro puertas se moja, pero en marcha se seca con rapidez.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



