¿Preocupación en Tesla?

Aoxin Ibis: Sedán electrico chino

El Aoxin Ibis fabricado en china, inspirado en el tesla Model S
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Y no sólo es un sedán eléctrico, si no que tiene cierto estilo -de lejos- al Tesla S. Y de hecho, le igual en cuanto a autonomía. Además, el logotipo creado para él también tiene "cierta base Tesla". ¿Estarán preocupados en Tesla por la llegada del Aoxin Ibis? No parece.


Aunque lo cierto es que si yo estuviese en la dirección de una empresa como Tesla tampoco me lo tomaría a cachondeo si no más bien como la seria advertencia de que una empresa china tiene interés en entrar en el mercado que ocupa Tesla. De hecho, siendo como son las empresas en China, con un mercado interno potencial del automóvil que sigue creciendo sin parar tampoco sería de extrañar que dentro de algunos años estos fabriquen bastantes más coches eléctricos que la propia Tesla. Otro dato a tener en cuenta: este año se matricularán más coches eléctricos en China que en EE.UU, Sin contar Tesla, que no vende todavía en China.

No es ninguna preciosidad el Ibis, desde luego. El frontal cromado, enorme, con un gran logo central, también en color metal?es un poco «chino» en cuanto a estética. Por entro, la única foto que hay de él parece mostrar una pantalla táctil central y un cuadro digital, por lo que imaginamos que, por lo menos, esta » a la altura». La carrocería, a pesar de ese «regusto chino» está dibujada por los italianos de TechnoDesign. En su construcción se emplea aluminio y fibra de carbono y así, aunque es algo mas algo que un Tesla Model S logra pesar casi 300 kilos menos: 1.830 Kgs contra 2.100 del Tesla. Para moverse recurre a baterías de litio en el suelo, suficientes para mantener el coche en marcha unos 460Km. Lleva tres motores, uno en el centro del eje trasero y dos en los cubos de ruedas del mismo eje. Consigue, con todos, entregar 181Cv y moverse hasta a 152Km/h. En esto, desde luego, no imita al Tesla.
No hay noticias de si este coche llegará al mercado ni cuando. Tampoco han transcendido hasta ahora más información, salvo que estará en unos días en el salón del coche eléctrico que se celebrará en Jinan, China.