Aparece una copia del Tesla Cybertruck pero no, no es china, sino de Estados Unidos

El Tesla Cybertruck es uno de los lanzamientos más esperados por la marca californiana, o al menos eso parece dada la cantidad de clones que le han salido. Ya teníamos algunos ejemplos en China, país donde copiar no es un concepto peyorativo, sino de admiración, pero ahora le ha salido un clon en los propios Estados Unidos. Se llama Aitekx RoboTruck 1T y es una creación de una empresa con sede en Silicon Valley, también en California. Ya ha sido revelado, aprovechando el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra hasta el próximo 26 de noviembre.
Viendo las líneas de este nuevo pick up cero emisiones, es más que evidente que el Cybertruck les ha servido de fuente de inspiración. Y aprovechando que el modelo de Tesla aún no se ha lanzado -las primeras entregas llegarán a partir del próximo 30 de noviembre- son muchas las marcas emergentes de coches que quieren su trozo del pastel.
Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
Así las cosas, el Aitekx RoboTruck 1T cuenta con una carrocería de 4,77 metros de largo en la variante estándar y de hasta 5,029 metros de longitud en su versión más larga. Las formas son realmente marcadas, con unos grupos ópticos delanteros en forma de ‘boomerang’, unidos entre sí, y una parte trasera de estilo shooting brake.

Es en esta parte trasera donde encontramos un mayor parecido con la pick-up de Tesla, donde incluso emplean una rampa para alojar vehículos como motos de campo -un concepto similar al que ya pudimos ver en la Cybertruck-. Si bien el parecido es más que evidente, desde Aitekx indican que las formas de este RoboTruck 1T se han creado empleando la inteligencia artificial. Asimismo confirman que llegará con varias configuraciones para la cabina: simple, doble, de tipo todoterreno con hasta tres filas de asientos y una variante opcional con puertas de tipo ala de gaviota.
Este clon del Tesla Cybertruck ofrecerá unos 900 km de autonomía
Aitekx no ha revelado tampoco especificaciones técnicas concretas de su nuevo modelo, salvo una autonomía que se moverá en el entorno de los 900 km. Eso sí, bajo el ciclo de homologaciones de Estados Unidos, no del WLTP que se usa en Europa. También indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos o una velocidad máxima de 165 km/h. De los nombres de las especificaciones de una de las versiones, en concreto, de las RWD y Sports AWD; se entiende que el Aitekx RoboTruck se ofrecerá con sistemas de tracción a las ruedas traseras, pero también con tracción total.

El Aitekx RoboTruck 1T ya se encuentra disponible para pedidos en Estados Unidos, con reserva previo pago de 100 dólares y unas primeras unidades que desembarcarán en el mercado a lo largo de 2025. El precio es una de las grandes bazas de este nuevo clon del Cybertruck, con una variante de acceso que arranca en los 45.000 dólares (unos 41.185 euros al cambio), mientras que la versión tope de gama se va a los 99.000 dólares (90.600 euros).