Cazado en Barcelona el primer SUV de lujo eléctrico chino

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Cazado en Barcelona el primer SUV de lujo eléctrico chino
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras

Estas imágenes corresponden a un prototipo de un Byton M-Byte recién descargado de un camión en una céntrica calle barcelonesa con la intención de grabar un spot publicitario.


La ‘cazadora’ ha sido una lectora de Autofácil, Ariadna Bust, que le ha reconocido inmediatamente como el primer modelo eléctrico de la start-up china, fundada por ex-ejecutivos de BMW y Nissan, y que cuenta con el respaldo de Tencent, una multinacional china que ofrece servicios en Internet.

Además de las fotos del prototipo recién bajado del camión, Ariadna nos ha confirmado que en su interior cuenta con una enorme pantalla panorámica de 48» de diagonal (tiene 1,25 metros de ancho y 25 cm de alto) que cruza de punta a punta el salpicadero y que es uno de los rasgos más característicos de este modelo. Además de este ‘pantallón’, el M-Byte cuenta con otras dos pantallas táctiles de tamaño más reducido (unas 8 pulgadas) situadas en el volante y la consola central.

Byton M-Byte

El Byton M-Byte es un todocamino grande (mide 4,85 metros de largo), 100% eléctrico y encuadrado dentro del segmento premium. Sus rivales naturales serían modelos como el Audi etron Quattro. Ofrece casi 500 CV de potencia (suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 5 segundos), tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática. Según Byton, la autonomía homologada en ciclo NEDC superaría por poco los 500 kilómetros, lo que sugiere que la capacidad de la batería debería encontrarse en el entorno de los 95 kWh.

En cualquier caso, Byton insiste en que los puntos fuertes del M-Byte van a estar relacionados con la inteligencia artificial y la conectividad, siendo capaz de ofrecer funciones novedosas como la apertura y arranque del coche mediante reconocimiento facial. Byton también sugiere que contará con conducción autónoma de Nivel 3 (el conductor puede desatender el volante en momento puntuales, aunque debe estar siempre preparado para hacerse cargo de la conducción tras un aviso de unos pocos segundos).

Según Byton, el M-Byte ya cuenta con 50.000 reservas, su producción va a comenzar a finales de 2019, y podría comenzar a venderse a principios de 2020 en China, Europa y Estados Unidos. En las fotografías de Ariadna, el M-Byte luce una placa de diseño europeo y con el distintivo alemán de país. La numeración de esta placa (2020) sugiere que Byton va a cumplir plazos y que, efectivamente, en algún momento del año que vienen podremos asistir a la presentación de este interesantísimo eléctrico.

Byton M-Byte