Para 2025, toda su gama estará electrificada

Citroën lanzará seis vehículos electrificados en 2020

Citroën lanzará seis vehículos electrificados en 2020
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Lo anunció durante la presentación del cuadriciclo Citroën Ami: serán cuatro vehículos de pasajeros, entre ellos el sustituto del Citroën C4 Cactus, que se fabricará en Villaverde -Madrid-; y dos comerciales.


Citroën considera la electricidad como uno más de los factores que engloban su principal característica, el confort. Y también entiende, en palabras de Vincent Cobée, su director general, que es una «obligación moral» ofrecerla a todos los clientes, esto es, hacerla accesible.

Así las cosas, la marca gala ha anunciado esta semana en París la fabricación, durante 2020, de hasta seis vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Cuatro de ellos serán vehículos de pasajeros y el primero en darse a conocer ha sido el Citroën Ami, pero también llegará, en junio de este año, la versión PHEV del Citroën C5 Aircross. Además, y a final de año, se dará a conocer la versión eléctrica del sucesor del Citroën C4 Cactus, que se fabricará en Villaverde -Madrid-. Y, también, la variante eléctrica del Berlingo, tal y como confirmó, en declaraciones a Autofácil, el propio Cobée.

Citroen pasajeros

La marca gala confirmó asimismo que, a finales de este año, también existirán versiones eléctricas de los comerciales Jumper y Jumpy. La intención con estos lanzamientos es que, en 2025, toda la gama Citroën esté electrificada, esto es, que todos sus modelos cuenten con versiones eléctricas o híbridas enchufables.

citroen comerciales

 


 

Citroën Ami