Es un deportivo eléctrico

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

elextra teaser
Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo eléctrico que hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.


Tesla se ha convertido, por méritos propios, en el rival a batir para todas la marcas en el mercado de los coches eléctricos y los competidores no dejan de aparecer. El último enemigo de Tesla es una creación de la compañía suiza Classic Factory bautizado con el nombre de Elextra y que se presentará al público durante el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque sus diseñadores ya han dejado ver en un primer ‘teaser’ algunos detalles de lo que podrá ser este deportivo eléctrico de origen europeo.

La poca información que tenemos de Elextra es que se trata de un superdeportivo eléctrico de cuatro plazas con unas líneas que recuerdan mucho al estilo de los Lamborginhi. No obstante, la característica que destaca sobre el resto es su aceleración. Su fabricante ha afirmado que Elextra será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

«Es la combinación de líneas puras que recuerdan a los ‘supercoches’ italianos del pasado más emocionantes, mientras que sigue mirando hacia el futuro gracias a su bajo, elegante y hermoso diseño, junto con la tecnología más avanzada de hoy en día», explican desde Classic Factory.

Elextra será un modelo muy exclusivo del que solo habrá 100 unidades, por el momento. Ya en el Salón de Ginebra, el fabricante desvelará los datos más importantes a tener en cuenta para cualquier vehículo eléctrico, su motorización y su autonomía. Cabe recordar que hace tan solo unas semanas, la versión P100D del Tesla Model S consiguió batir el récord de aceleración para coche de producción, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 2,28 segundos. ¿Será capaz Elextra de batir esta cifra?