Endesa X y Eysa inauguran en Madrid la electrolinera más grande de España

Endesa X y Eysa inauguran en Madrid la mayor electrolinera de España
Endesa X y Eysa inauguran en Madrid la electrolinera más grande de España
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Las instalaciones, situadas en la localidad de Pozuelo de Alarcón, cuentan una superficie capaz de recargar hasta 46 vehículos eléctricos de manera simultánea. El espacio estará abierto al público las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Buenas noticias para los propietarios de vehículos eléctricos de la Comunidad de Madrid. La infraestructura de puntos de carga de la capital recibe un nuevo punto neurálgico en Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). Se trata de la mayor mayor electrolinera disponible en España, que nace a partir de un proyecto desarrollado por Endesa, a través de Endesa X, su línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica, y Eysa, compañía especializada en servicios de movilidad.

Endesa X y Eysa inauguran en Madrid la mayor electrolinera de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado esta nueva estación con capacidad para recargar 46 vehículos de manera simultánea gracias a sus 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de cargadores semirrápidos (hasta 22 kW).

El acto de inaugural de la estación de recarga ha contado con la presencia además de la Consejera Medio Ambiente, Paloma Martín Martín; Carlos Izquierdo Torres, consejero Administración local y digitalización de Madrid; Javier Delgado, CEO de Eysa; José Bogas, consejero delegado de Endesa; y Davide Ciciliato, director general de Endesa X.

El nuevo espacio de recarga está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para coche eléctrico. De hecho, los usuarios podrán acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga a través de una aplicación.

postes de carga Endesa X

Once meses después de la adjudicación de la obra, la electrolinera abre sus puertas para dar soporte a todos aquellos usuarios de vehículos eléctricos que requieran de este servicio. Recordemos que los puntos de carga ultrarrápida (150 kW) permiten recargar el 80% de la batería en aproximadamente 10 minutos. Por su parte, los postes semirrápidos, con una potencia de 22 kW, permiten recuperar el 80% de la batería en 90 minutos.

¿Cómo usar los cargadores?

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se deberá realizar a través de la app JuicePass de Endesa X.  Esta herramienta permite gestionar las recargas de un vehículo eléctrico y acceder a diferentes tarifas, ofreciendo además planes mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que se recarga.

 

0 Comentarios