A partir del año 2020

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Autofacil
Autofacil
El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el anuncio oficial: todos los modelos Jaguar y Land Rover tendrán electrificación a partir de 2020. Su gama se compondrá de modelos híbridos, enchufables o eléctricos.


La movilidad del futuro es una de las grandes preocupaciones de toda la industria del automóvil y de muchas de las organizaciones mundiales que siguen apostando por una movilidad limpia y que no perjudique de una forma tan severa como la actual al medio ambiente.

Este mismo tema ha sido tratado con profundidad por el grupo Jaguar Land Rover en el Tech Fest que está celebrando durante el día de hoy en la Facultad de Bellas Artes de la universidad londinense Central Saint Martins, en la que el grupo británico está realizando una serie de conferencias, en las que Autofácil está presente, y en las que se está tratando en profundidad el proyecto que tienen tanto Land Rover como Jaguar para la movilidad del futuro.

Una de las grandes noticias que han surgido en este Tech Fest tiene que ver con la producción de futuros modelos del grupo británico. De esta forma, Jaguar y Land Rover han anunciado que, a partir del año 2020, todos los modelos que lancen al mercado tendrán versiones electrificadas. Así, todas las novedades que lleguen al mercado a partir de ese año 2020 serán modelos híbridos, híbridos ‘suaves’, eléctricos o enchufables.

En la conferencia donde el grupo ha oficializado sus nuevos planes de futuro, Ralf Speth, CEO del grupo Jaguar Land Rover, ha dicho lo siguiente sobre estos nuevos planes de movilidad: «Todas las nuevas líneas de los modelo Jaguar Land Rover estarán electrificadas a partir de 2020, brindando aún más opciones a nuestros clientes. Presentaremos una cartera de productos electrificados a lo largo de nuestra gama de modelos, que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild hybrid. El Jaguar I-PACE, nuestro primer SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año».

Dentro de los nuevos planes de futuro, el Grupo Jaguar Land Rover ya ha desvelado tres de las ‘patas’ principales de este nuevo plan de electrificación cuyo protagonismo actual recae sobre el nuevo Jaguar I-Pace 100% eléctrico, el Jaguar E-Type Zero, una versión eléctrica de uno de los modelos más legendarios de Jaguar que fue definido en su día por Enzo Ferrari y por el Jaguar Future-Type, un prototipo con el que la marca británica quiere ejemplificar como serán los modelos a partir del año 2040.