La Guardia Civil se electrifica: compra 117 Renault Mégane eléctricos y 70 BMW X3 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Guardia_Civil_Renault_megane_EV

Coches Eléctricos

La Guardia Civil se electrifica: compra 117 Renault Mégane eléctricos y 70 BMW X3

La Guardia Civil ha incorporado a su flota, a lo largo de 2023, 676 vehículos, con 578 automóviles y 98 motocicletas. Los últimos los recibió hace unas semanas: 70 BMW X3 híbridos y 117 Renault Mégane eléctricos. Pero hay más…

Los tiempos están cambiando. Este mantra se puede aplicar, hoy día, a cualquier sector u organismo, incluso los gubernamentales. Y, estas semanas, es lo que ha ocurrido nada menos que a la Guardia Civil. La Benemérita, que está actualizando su flota, ha recibido 187 vehículos nuevos estos días, que se destinarán al uso de todas las comandancias.

El coste de estos vehículos ha supuesto, según ha confirmado el Ministerio del Interior, algo más de 9,5 millones de euros, que están financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de Unión Europea.

Guardia_Civil_BMW_x3

La Guardia Civil compra Renault Mégane eléctricos y BMW X3 PHEV…

Se trata, en concreto, de 117 unidades de Renault Mégane EV60 eléctricos y de 70 unidades de BMW X3 híbridos enchufable. Los primeros, con etiqueta Cero como corresponde a los coches eléctricos, cuentan con un motor de 160 kW/220 CV y una autonomía homologada de 450 km, aunque se destinarán principalmente a operaciones de patrullaje y vigilancia, que suponen un recorrido medio de 200 kilómetros diarios.

Estos compactos eléctricos, de 4,21 m de longitud, alcanzan los 160 km/h de velocidad máxima,  y pueden recargarse hasta a 130 kW, lo que les permite recuperar 200 kilómetros de autonomía en 30 minutos. Han sido adjudicados por un importe cercano a los 5,5 millones de euros.

Por su parte, las 70 unidades del SUV bávaro se corresponden a la versión híbrida enchufable de la gama: el X3 xDrive30e xLine. Estos vehículos cuentan con una mecánica compuesta por un motor gasolina de 2.0 L y 135 184 CV/135 kW y un motor eléctrico, situado en el eje trasero, de 109 CV/80 kW; por lo que ofrecen tracción total.

Estos SUV, que también cuentan con la etiqueta medioambiental Cero, declaran una velocidad máxima de 210 km/h y aceleran de 0a 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Su coste de adquisición ha sido de 4,1 millones de euros.

La Guardia Civil recibe 187 nuevos vehículos de marca Renault y BMW

Y, también, SsangYong Rexton

Pero esos 187 Renault y BMW no han sido las únicas compras que ha hecho la Guardia Civil últimamente. Si a finales de 2022 adquirió 230 Nissan Leaf y 150 Renault Arkana con el motor Tce 140 CV con microhibridación, estas semanas la Guardia Civil también ha recibido 24 vehículos de la marca coreana Ssangyong. Se trata de unidades del SsangYong Rexton con tracción 4×4 pero que, además, equipan elementos tales como una defensa delantera anti empotramiento y un gancho de remolque ¿El coste de adjudicación? 890.619 euros.  

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Te puede interesar

Usuario

La herramienta de Stellantis consiste en un sitio web bastante sencillo, que cuenta además con una sección de "preguntas frecuentes" con más de 40...

Gasolineras

Hoy, viernes 17 de enero, el precio de la gasolina y el del diésel se ha incrementado respecto al día de ayer.

Atto 2

El BYD Atto 2 aterriza en España dispuesto a revolucionar el mercado de los SUV eléctricos. Con 312 km de autonomía y un precio...

Serie 1

El BMW 120d corre de sobra y te puede llegar a hacer 1.000 km con un depósito. ¿En qué momento dejamos de valorar esto?