Wallbox recibe la visita de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

wallboxministra industria
Wallbox recibe la visita de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

María Reyes Maroto ha podido conocer de primera mano el nuevo cargador público rápido Supernova, visitar una de las fábricas donde Wallbox produce sus cargadores y conocer los planes de expansión de la empresa para los próximos 5 años.


Wallbox, la empresa encargada de la gestión energética que fabrica soluciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos, ha recibido la visita de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, en su sede de Sant Andreu de la Barca, en Barcelona.

Durante su estancia, la ministra se ha interesado por conocer las líneas de producción de cargadores residenciales y semi-públicos que actualmente abastecen al mercado Europeo y próximamente el norte-americano, donde Wallbox empezará a comercializar sus cargadores a partir del próximo mes.

wallbox ministra industria 2

La ministra también ha visitado uno de los laboratorios de I+D de Wallbox, donde su equipo desarrolla conceptos, prototipos y pruebas de nuevos productos. El hecho de que Wallbox desarrolle sus productos con tecnología propia es una fortaleza para la empresa ya que así ha podido alcanzar niveles óptimos de eficiencia en sus tiempos de desarrollo y lanzar al mercado más de 2 productos al año desde su primer lanzamiento en 2016. Para tal fin, la empresa invierte hasta un 50% de su presupuesto en I+D y cuenta con una estructura completa de laboratorios, equipos y planta de producción.

La cumbre de la visita ha sido la demostración en directo del prototipo del primer cargador público rápido desarrollado por la empresa, el cual fue anunciado hace 10 días. El cargador ofrece ventajas tecnológicas y de coste frente a las opciones actuales en el mercado, y para producirlo Wallbox invertirá 5 millones de euros en los próximos 2 años para montar una nueva fábrica en España. En 2021 la empresa espera que el Supernova corresponda a un 30% de su facturación.

wallbox ministra industria 3

«Nos enorgullece el hecho de que los productos que estamos desarrollando desde aquí y exportando a todo el mundo sean reconocidos a nivel mundial por su tecnología e innovación», explica Enric Asunción, cofundador de Wallbox. «Queremos convertirnos en el hub Europeo de aceleración de la electromovilidad y manejo de energía renovable en los próximos años, por lo cual seguiremos invirtiendo cada vez más en estructura de investigación, desarrollo y producción, consolidando así una posición de liderazgo en este sector», sentenció.

Finalmente, los ejecutivos de Wallbox han presentado a la ministra los planes de crecimiento de la compañía para los próximos 2 años, los cuales prevén el desarrollo de nuevos sistemas de recarga pública y privada, así como de tecnologías relacionadas al manejo de energía sostenible. La empresa anticipa que estos proyectos implicarán también la ampliación de líneas de producción, centro de I+D, la apertura de una nueva fábrica así como la creación de otros 600 puestos de trabajo directo en los próximos 2 años.