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Los coches eléctricos son menos fiables que los de combustión interna: estudio

Según el estudio de fiabilidad 2024 de Consumer Reports, los coches eléctricos son, de media, un 79% menos fiables que los vehículos con motor de combustión interna.

El estudio, basado en las opiniones de propietarios de más de 330.000 vehículos de los años 2000 a 2024, revela que los coches eléctricos tienen un 79 % más de problemas que los vehículos con motor de combustión interna, a pesar de tener menos piezas móviles y un diseño de transmisión más sencillo. Los híbridos enchufables son aún peores en cuanto a fiabilidad: tienen un 146% más de problemas que los coches de gasolina tradicionales. Curiosamente, los coches híbridos tradicionales obtienen mejores resultados, ya que presentan un 26% menos de problemas que los coches con motor de combustión interna. En nuestro catálogo encontrará repuestos coches para todas las variantes.

Consumer Reports sugiere que las nuevas tecnologías derivadas del desarrollo de vehículos eléctricos implican que los primeros en adoptarlos tendrán que enfrentarse a algunos retos antes de que mejore la fiabilidad.

«Cuanto más tiempo pasa un vehículo o una tecnología en producción, más fallos se eliminan», declaró a Automotive News Jake Fisher, director senior de pruebas de automoción de CR. – Los fabricantes de automóviles están mejorando la fiabilidad».

Fisher continúa sugiriendo que si estás buscando un Tesla, deberías comprar un Model 3 en lugar de un Cybertruck porque el Model 3 ha estado en producción durante muchos años, lo que significa que la mayoría de los defectos de fabricación se han solucionado. El Cybertruck, en cambio, es un vehículo completamente nuevo que probablemente tendrá «muchos problemas» cuando salga a la venta.

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El segmento de los camiones eléctricos es el que ha obtenido peores resultados en el estudio de Consumer Reports. El grupo está formado actualmente por sólo dos vehículos: el Ford F-150 Lightning y el Rivian R1T. Según el estudio, mientras que el Ford se enfrenta a problemas con la batería y la carga, el Rivian se enfrenta a problemas como la calidad de construcción y las características del climatizador. Esto demuestra que ni las nuevas empresas ni los viejos fabricantes son inmunes a los problemas asociados a los vehículos eléctricos.

La mayor sorpresa del estudio fueron los híbridos convencionales, posicionados como el tipo de transmisión más fiable. Según Consumer Reports, esto se debe a que la tecnología híbrida convencional existe desde hace años y los compradores no están tan interesados en poseer la última tecnología.

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