A lo largo de 2014, EuroNCAP -el organismo europeo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos- ha ido endureciendo sus test. Por un lado, ha incrementando la importancia de los sistemas de asistencia en carretera -control de crucero, avisador de abandono de carril…- a la hora de otorgar la nota final a un coche y, además, y para que un vehículo logre la máxima valoración -5 estrellas-, ya es necesario que incluya, de serie, un sistema de frenada automática de emergencia. Los cinco coches que te presentamos cumplen estos requisitos y, además, logran la mayor puntuación de entre todos los de su clase.
En compactos: Nissan Qashqai
Seguridad para ocupantes: 88%
Seguridad para niños: 83%
Seguridad para peatones: 69%
Sistemas de asistencia: 79%
En berlinas: Mercedes Clase S
Seguridad para ocupantes: 92%
Seguridad para niños: 84%
Seguridad para peatones: 77%
Sistemas de asistencia: 70%
En urbanos: Skoda Fabia
Seguridad para ocupantes: 81%
Seguridad para niños: 81%
Seguridad para peatones: 69%
Sistemas de asistencia: 69%
En monovolúmenes: VW Golf Sportsvan
Seguridad para ocupantes: 87%
Seguridad para niños: 85%
Seguridad para peatones: 62%
Sistemas de asistencia: 73%
En TT/SUV: Range Rover Evoque
Seguridad para ocupantes: 93%
Seguridad para niños: 83%
Seguridad para peatones: 69%
Sistemas de asistencia: 82%