Así, la gasolina ha sufrido un descenso en su precio del 1,06% con respecto a la última semana de julio, mientras que se sitúa un 1,36% más económica que hace un mes, figurando actualmente a una media de 1,307 euros el litro. En lo que respecta al diésel, la bajada semanal ha sido menor, un 0,6%, sin embargo, la mensual fue más del doble, un 3,31%, cifrándose el litro en 1,138 euros de media.
Aun con todo, el precio actual es sensiblemente mayor al de principios de año, ya que a pesar de haber experimentado este abaratamiento, se ha incrementado en un 13,55% en el caso de la gasolina y en un 3,27% si hablamos de diésel. De aquí se desprende que el coste en enero, cuando el barril de crudo cotizó a menos de 50 dólares, se vio afectado por este hecho.
No obstante, ahora mismo la gasolina y el diésel están a un 8,22% y a un 13,66% menos que hace un año, fecha en la que empezó la bajada del barril de crudo. Asimismo, ambos se encuentran un 14,13% y un 21,25% por debajo de los máximos históricos, alcanzados en septiembre de 2012.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



