Comienza la venta de la nueva Fiat Ducato

2011 marca el 30º aniversario de la furgoneta italiana, que espera mantener su competitividad con una serie de cambios fundamentales. En primer lugar, se incorporan cuatro motores diesel capaces de cumplir la normativa Euro 5. Todos pertenecen a la segunda generación de propulsores MultiJet -con los correspondientes cambios en el sistema de alimentación, concretamente en […]


fiat ducato tres cuartos

2011 marca el 30º aniversario de la furgoneta italiana, que espera mantener su competitividad con una serie de cambios fundamentales. En primer lugar, se incorporan cuatro motores diesel capaces de cumplir la normativa Euro 5. Todos pertenecen a la segunda generación de propulsores MultiJet -con los correspondientes cambios en el sistema de alimentación, concretamente en los inyectores-: El 2.0 de 115 CV consume un 13 % menos que la mecánica de acceso en la anterior gama, ofreciendo un par de 280 Nm a 1.500 rpm; el 2.3 cuenta con dos versiones en función de la potencia: La primera rinde 130 CV y 320 Nm, mientras que la segunda alcanza los 148 CV y los 350 Nm. La clave se esconde en el turbocompresor: Para la primera es de geometría fija mientras que en la segunda lo encontramos de geometría variable. Estos motores son los únicos que ofrecen como opción un mecanismo de arranque/parada.

El tope de gama es un 3.0 de 177 CV, con un par de 400 Nm. a partir de 1.400 rpm. Éste es el único motor de la Ducato disponible con cambio automático. El resto solo vendrá con uno manual de seis velocidades. Todos son motores de cuatro cilindros en línea con doble árbol de levas y un sistema de recirculación de gases para reducir las emisiones de NOx, características de los diesel. Por su parte, la Tracción +, que echa una mano en los terrenos más complicados, también sigue estando disponible. Y, completando el elenco, el 140 Natural Power seguirá a la venta. Este propulsor de gas natural ofrece 136 CV.

Fiat ha prestado mucha atención a los dispositivos que ayuden a optimizar el consumo. La firma denomina GSI a su indicador de la marcha adecuada, y junto a él encontramos el sistema Drive Professional, una aplicación informática con la que analizar los datos de tus trayectos.

Los acabados para esta Fiat Ducato son tres: Base, Tecno y Wood. En todos destaca la presencia de cromados, que aumenta en los dos acabados superiores. En el Wood, descubriremos la tecnología Dip-Print, que utiliza Fiat para simular madera. En general, en el interior ahora encontraremos más huecos portaobjetos, más colores en el catálogo de tapicerías y asientos rediseñados. Los precios de la nueva Fiat Ducato arrancan en 18.352 – para las carrocerías cortas de 115 CV.

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