Cómo Continental ahorra dinero gracias a las ideas de sus trabajadores

La planta coreana de Icheon se alzó con la primera posición en esta competición, seguida por la factoría de Rubí (Barcelona) -donde participó un asombroso 100 % de los empleados y un 97 % de las ideas presentadas se llevaron a cabo-. Llama la atención que el 83 % las ideas procedieran de las plantas […]


La planta coreana de Icheon se alzó con la primera posición en esta competición, seguida por la factoría de Rubí (Barcelona) -donde participó un asombroso 100 % de los empleados y un 97 % de las ideas presentadas se llevaron a cabo-.

Llama la atención que el 83 % las ideas procedieran de las plantas que Continental tiene fuera de su país de origen, Alemania. Frente al concurso del año 2010, en 2011 los empleados presentaron un 3 % más de ideas, las cuales ahorraban un 22 % más de costes.  En total, Continental ha conseguido 310.000 ideas que han ahorrado a la compañía 120 millones de euros.

El concurso se celebra entre fábricas de Continental, siendo la ganadora la que presente más ideas, con más participantes y mayor ahorro de costes. No obstante, la clave de las mejores propuestas será la combinación de dicho ahorro con la optimización de los procesos y la mejora de la calidad de los productos -en materia de medio ambiente, seguridad…-.

Scroll al inicio