Cómo hacer que un Fiesta emita 11 gramos menos de CO2 por km

Las modificaciones en el motor 1.6 TDCi de 95 CV para que gaste y contamine aún menos han sido: Cambios para hacer más eficiente su mecanismo de arranque y parada Auto-Start-Stop; mejoras en el proceso de combustión; reducción de la fricción en el bloque; introducción de un sistema de recuperación de la energía de la […]


Ford Fiesta Econetic

Las modificaciones en el motor 1.6 TDCi de 95 CV para que gaste y contamine aún menos han sido: Cambios para hacer más eficiente su mecanismo de arranque y parada Auto-Start-Stop; mejoras en el proceso de combustión; reducción de la fricción en el bloque; introducción de un sistema de recuperación de la energía de la frenada; nuevo modo de ahorro EcoMode, con indicador de cambio de marcha en el momento adecuado, y revisión del alternador así como de los sistemas de ventilación y aire acondicionado, de modo que precisen de menos energía para funcionar.

La aerodinámica también ha jugado un papel importante: Los neumáticos ofrecen una menor resistencia a la rodadura, y su carrocería incluye nuevos deflectores y protecciones que facilitan el paso del flujo de aire.

Más adelante, al Fiesta también llegarán los nuevos motores 1.0 EcoBoost de tres cilindros que ya montan el Focus y el C-Max. No sabemos cuándo se venderá en España el nuevo Fiesta ECOnetic, ni por cuánto, pero la motorización actual sale por 15.200 – con carrocería de tres puertas y 16.500 – la de cinco.

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