Cómo transportar cuatro ocupantes a más de 300 km/h

La difusión de este tipo de mecánicas en España es más limitada que la de sus equivalentes turbodiésel, frente a las que no ofrecen una mejora determinante en prestaciones y sí unos consumos superiores. Pese a ello, tanto Subaru como Cadillac siguen aferrándose a ellas… todavía. Por algo será. Hasta 100.000 – Nissan GT-R 100.990 – 315 km/h […]


La difusión de este tipo de mecánicas en España es más limitada que la de sus equivalentes turbodiésel, frente a las que no ofrecen una mejora determinante en prestaciones y sí unos consumos superiores. Pese a ello, tanto Subaru como Cadillac siguen aferrándose a ellas… todavía. Por algo será.

Hasta 100.000 –

Nissan GT-R 100.990 –
315 km/h


Nissan GT-R 100.990 -

Espectacular, brutal y salvaje: así es el único súper deportivo capaz de humillar a sus competidores tanto en el trazado alemán de Nürburgring… como en las listas de precios -es un 30% más barato que sus rivales-.

Es cierto que ya no cuesta los 79.900 – que valía cuando se presentó hace dos años… pero en ese tiempo ha ido progresando: la potencia de su motor 3.6 V6 Biturbo ha pasado de 485 a 550 CV, ha mejorado el funcionamiento del cambio automático y su consumo es más razonable.

Las plazas traseras son algo pequeñas, pero no tanto como para no utilizarlas nunca.

Punto fuerte:Por lo que cuesta, ningún coche ofrece sus prestaciones ni su comportamiento.

Hasta 150.000 –

BMW M5 117.500 –
305 km/h

BMW M5 117.500 -

Para que supere los 300 km/h, hay que invertir 2.450 – en la desactivación del limitador electrónico de velocidad; en ese caso, su precio final asciende a 120.000 – … pero por esa cantidad, ningún automóvil iguala las prestaciones, comportamiento y calidad de este alemán.

Cuenta con un motor 4.4 V8 biturbo que entrega 560 CV a las ruedas posteriores y un cambio automático de siete velocidades que destaca por su rapidez y precisión.

Además, el M5 permite configurar, a gusto del conductor, la respuesta del propulsor, de la dirección y la dureza de la suspensión en tres niveles diferentes.

Punto fuerte:Si no tienes un Bugatti Veyron no podrás adelantarle.

Hasta 200.000 –

Porsche Panamera Turbo S 188.249 –
306 km/h

Porsche Panamera Turbo S 188.249 -

Su motor 4.8 V8 sobrealimentado va colocado en posición delantera, pero si observas la silueta del Panamera, verás una especie de Porsche 911 con más puertas y más grande -mide cinco metros-. No sólo se parecen estéticamente:

Porsche ha conseguido un comportamiento auténticamente deportivo y que la postura al volante no se diferencie demasiado de la del 911.

No existe una berlina de lujo más rápida que este Panamera: uno de sus registros más impresionantes son los 3,8 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado; y eso que pesa dos toneladas…

Punto fuerte: El comportamiento en cualquier circunstancia.

Hasta 250.000 –

Bentley Continental Flying Spur Speed 225.409 –
322 km/h

Bentley Continental Flying Spur Speed 225.409 -

Más de 300.000 –

Ferrari FF 291.624 –
335 km/h

Ferrari FF 291.624 -

Tiene cuatro plazas y un lujoso habitáculo, pero no es una berlina. Es el deportivo más potente de Ferrari -también el más ‘polémico’- y, a la vez, el más racional, ya que cuenta con un gran maletero de 450 litros y tracción total.

Su propulsor 6.3 V12 de 659 CV, asociado al rapidísimo cambio automático F1 de doble embrague y siete velocidades, catapultan a este FF a velocidades indecentes: sólo tarda 3,7 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 335 km/h.

Punto fuerte: Su inédito sistema de tracción total..Funciona normalmente con tracción trasera pero, cuando las circunstancias lo requieren, el eje delantero recibe potencia directamente del cigüeñal a través de una pequeña caja de dos velocidades y dos embragues.

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