Dakar 2017 (2ª etapa): Loeb disfruta, vence y se coloca líder en coches

dakar 2017 fotos etapa 15g 1
Dakar 2017 (2ª etapa): Loeb disfruta, vence y se coloca líder en coches
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Sebastien Loeb se coloca como líder de la clasificación general de coches del Rally Dakar tras ganar la segunda etapa. El piloto francés le sacó una distancia de 1:23 a Nasser Al Attiyah y un tiempo de 2:18 a Carlos Sainz, que acabó tercero en esta etapa.


La segunda etapa del Dakar 2017, en la categoría de coches, ha servido para que Sebastien Loeb se beneficie de un tramo propicio para los pilotos de rally y que le ha llevado a cosechar su primera victoria en el Dakar 2017 y ser el nuevo líder del rally de resistencia más duro del mundo.

Tras la primera toma de contacto y la victoria de Al-Attiyah, el Dakar 2017 ha vivido una segunda etapa del Dakar muy dura, con 275 kilómetros de especial entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, que ha llevado a los pilotos a exigirse el máximo en un tramo rápido, con ‘fesh fesh’ al inicio de la etapa, y que ha terminado con un dominio de Sebastien Loeb, el gran favorito en este tipo de etapas.

El piloto francés de Peugeot, que este año disputa su segundo Dakar, ha llegado en primera posición a un minuto y 23 segundos del Toyota de Al-Attiyah, que de nuevo ha mostrado un gran nivel en los primeros kilómetros del Dakar 2017. El podio de etapa lo ha cerrado Carlos Sainz, el mejor de los españoles, que ha llegado a meta a dos minutos y 18 segundos del tiempo marcado por su compañero Loeb.

Nani Roma acabó quinto tras el otro Toyota de Giniel de Villiers, que fue cuarto, mientras que Xevi Pons, la sorpresa de la primera etapa, en la que acabó segundo, volcaba y perdía una de sus ruedas traseras, por lo que ha parado a esperar a su asistencia y perderá una minutada a la finalización de esta segunda etapa.

Otro de los que no ha corrido la mejor de las suertes en esta segunda etapa ha sido Peterhansel. El piloto francés se ha mostrado muy irregular y ha cedido seis minutos y 48 segundos con respecto al tiempo de Loeb. Tras las dos primeras etapas, uno de los favoritos a la victoria marcha séptimo en la clasificación general a casi 8 minutos del líder.

Tras la victoria de Sebastien Loeb, el francés es el piloto que comanda la clasificación general a 28 segundos de Al-Attiyah, y a un minuto y 56 segundos de Carlos Sainz, el mejor español clasificado.

Clasificación completa de la 2ª etapa del Dakar