Estos son los principales favoritos para ganar el Dakar 2015
Connect with us

Buscar

gal

Dakar

Estos son los principales favoritos para ganar el Dakar 2015

Hablar de favoritos es hacerlo, sin duda, de la escudería Mini All4 Racing X-Raid. Equipo que tendrá a Nani Roma como principal cabeza de cartel tras la marcha de Peterhansel a Peugeot, donde compartirá equipo con Carlos Sainz. Entre el resto de contendientes, destacan Al-Altiyah y el siempre exéntrico Boby Gordon.


De los más de 140 coches que tomarán la salida el 4 de enero en Buenos Aires, sólo uno de ellos se llevará la victoria del Dakar. Aquí te contamos quiénes tienen más papeletas para ello: Nani RomaJoan ‘Nani’ Roma: El año pasado conquistó su primer Dakar –justo 10 años después de conseguir su primera victoria-. En esta edición volverá a contar con la ayuda del copiloto francés Michel Périn. Su objetivo, repetir victoria: “Estoy preparado para defender mi título, me gusta el nuevo recorrido porque tiene más dificultad que otros años y eso nos favorece; cuanto más duro sea el recorrido, mejor para nosotros. Será una edición muy larga”.

Carlos SainzCarlos Sainz: Campeón en 2010, el año pasado tuvo que retirarse en la décima etapa tras sufrir un accidente al desviarse de la ruta. El madrileño acumula 27 victorias de etapa en su palmarés pero este año lo califica como el primero, “es todo un reto para mí” pues todavía está por ver cuál es el potencial real de su Peugeot –ver ficha del coche-. El también español, Lucas Cruz será su copiloto y hombre de confianza.

Peterhansel Dakar 2015Stéphane Peterhansel: Es el piloto más laureado de la prueba y así lo demuestran sus once ‘Dakares’, seis en motos y cinco en coches –la última en 2012-. El año pasado, ‘Monsieur Dakar’, como es conocido por todos sus triunfos, protagonizó una de las polémicas de la competición al desobedecer las órdenes de equipo e intentar ‘robarle’ la victoria a Nani Roma, su compañero de ‘escudería’. De ahí que, para esta edición, haya decidido cambiar de aires y formará parte del Team Peugeot 2008 DKR, junto con Carlos Sainz.

Al-Attiyah Dakar 2015Naser Al-Atiyah: Tras haber alternado durante las pruebas previas al Dakar con el Ford HRX y el Toyota Hilux –con el que ya casi tenía cerrada su participación-, el piloto catarí, vencedor del Rally en el año 2011, se decantó a última hora por el Mini del equipo X-Raid. Llega en plena forma y como campeón de la categoría WRC-2 del Mundial de Rallyes.

Robby Gordon Dakar 2015Robby Gordon: El excéntrico piloto norteamericano competirá con un HST Gordini con motor V8 más ligero y potente que el de ediciones anteriores. Aunque tiene muy difícil llevarse la victoria final su conducción agresiva y su mal carácter volverán a dar mucho juego… al menos para los espectadores. De momento no ha desvelado cuál será el diseño final del vehículo, pero seguramente vuelva a sorprendernos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...