La aventura está lista

El Dakar 2013 volverá a pasar por Argentina

dakar 3
Presentación Rally Dakar 2013
Autofacil
Autofacil


Presentación Rally Dakar 2013

Ya se ha presentado la edición de 2013 del rally Dakar, que presentará como principales novedades la salida en la capital peruana y la llegada en Santiago de Chile. Por primera vez desde que se trasladara el Dakar a Sudamérica, en 2009, la carrera no comenzará en tierras argentinas, aunque sí que habrá unas etapas por este país, incluida la de descanso en San Miguel de Tucumán. De esta manera se aplaza la posible ampliación del recorrido de la carrera a otros países -en su día se especuló con Brasil, Paraguay y Bolivia-, al menos, hasta 2014.

Tras la salida de Lima, los pilotos tomarán rumbo Sur para enfrentarse inmediatamente al desierto más duro. Entrarán en territorio chileno y, tras unas etapas por Atacama, enfilarán hacia el Este, atravesarán la cordillera de Los Andes y se enfrentarán al periplo argentino, que culminará con otro cruce de la Cordillera para afrontar la recta final del rally con meta en Santiago. Quienes consigan llegar a la capital chilena habrán recorrido más de 8.000 kilómetros.

La fecha de salida de la carrera se ha establecido para el día cinco de enero y la llegada para el domingo 20 del mismo mes, mientras que la etapa e descanso será el 13 de enero. Las inscripciones para participar en la carrera se abrirán el próximo 15 de mayo. Para más información: www.dakar.com