Jarama Next Generation Festival, movilidad eléctrica y competición a partes iguales

Jarama Next Generation Festival, movilidad eléctrica y competición a partes iguales
Jarama Next Generation Festival, movilidad eléctrica y competición a partes iguales
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El circuito del Jarama acogerá este fin de semana la tercera cita del FIA ETCR. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades relacionado con la movilidad eléctrica en España.

Este fin de semana, el circuito del Jarama se viste de largo para acoger uno de los eventos más destacados de la temporada: el Jarama Next Generation Festival. Durante los días 18 y 19 de junio, el histórico trazado madrileño gozará de un completo programa de actividades de ocio en torno al futuro de la movilidad y de la competición que hará las delicias de todos los asistentes.

Uno de los puntos más interesantes del fin de semana será el Mundial FIA de Turismos Eléctricos – Comunidad de Madrid, donde los mejores pilotos y equipos del mundo se darán cita en lo que será la cuarta prueba del año. Promovido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, es el primer Mundial de Turismos 100% eléctricos de la historia, el formato será en rondas al sprint y salidas con tres vehículos en paralelo para dar mayor espectacularidad a la prueba. El Cupra e-Racer volverá a la pista del circuito del Jarama, de nuevo a luchar por los puntos. Allí, el equipo formado por Mattias Ekström, Jordi Gené, Adrien Tambay y Tom Blomqvist saldrá para intentar copar todos los puestos del podio.

Jarama Next Generation Festival, movilidad eléctrica y competición a partes iguales

Además, el evento también contará con el Software AG ERA Championship, un campeonato de Fórmulas 100% eléctricos que nace con el objetivo de convertirse en la cantera de las jóvenes promesas que aspiran a lograr un asiento en la Fórmula E.

Más allá de la competición automovilística, los aficionados podrán disfrutar del Jarama Racetrack e-Experience, donde recorrerán los 3.850 m del mítico trazado madrileño a bordo de un vehículo eléctrico. Además, los más jóvenes de la casa podrán pilotar minimotos eléctricas en un circuito cerrado con el que poder tomar contacto bajo la supervisión de profesionales de la movilidad eléctrica. También podremos ver una completa gama de e-cars, e-scooters, e-bikes y e-skaters.

El festival Next Generation combinará además el mundo gaming y la conducción real para descubrir el arte de hacer Drift con coches a escala 1/43 a través del teléfono móvil.  Y por supuesto, diferentes zonas gastronómicas a lo largo de las instalaciones del remozado circuito donde reponer fuerzas para todos los gustos. A continuación, te dejamos el horario completo de todas las actividades del festival.

JARAMA NEXT GENERATION FESTIVAL