Contrato de dos años

Kimi Räikkönen ficha por Lotus Renault

raikkonen 3
Kimi Räikkönen
Autofacil
Autofacil


El finlandés, de 32 años, ha firmado un acuerdo por dos temporadas con la escudería francesa, que intentará aprovechar la experiencia del expiloto de Citroën para volver a la zona alta de la parrilla después de varias temporadas en tierra de nadie -este año sólo ha posido ser quinto, con apenas cuatro puntos más que Force India-. Kimi llega para dar un vuelco a esa situación, y argumentos no le faltan para conseguirlo: en su currículum muestra un campeonato del mundo, 18 victorias, 62 podios y 16 poles. También tiene experiencia partiendo desde abajo, ya que comenzó en la F1 en 2001 de la mano de Sauber para más tarde lograr dos subcampeonatos con McLaren y un título con Ferrari.

«Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 tras dos años fuera y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad», señala Raikkonen en el comunicado. El finlandés asegura que su etapa en el Mundial de Rallys le ha sido útil para evolucionar como piloto, pero que «ha sido una sencilla elección volver con Lotus Renault» y que le ha agradado notablemente la ambición del equipo, en el que espera «desempeñar un papel importante en un intento de llevarlo a la parte delantera de la parrilla».

El presidente del equipo, el español Gerard López, explica que «tras un largo año se puede decir que el equipo está en el inicio de un nuevo ciclo». «Hemos trabajado duro para construir las bases de una estructura de éxito y asegurar que pronto seremos capaces de luchar al más alto nivel», señala López, quien precisa que la decisión de Raikkonen de regresar con su equipo «es el primer paso de importantes anuncios» que podrán convertir a Lotus en un competidor importante en el futuro. «Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un campeón del mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un lugar donde siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula 1», añade.

Fuente: Lotus Renault GP y EFE