El campeonato llega al circuito de Oschersleben

No te pierdas el DTM este fin de semana

merhimw01
No te pierdas el DTM este fin de semana
Autofacil
Autofacil
El campeonato alemán de turismos (DTM) llega a la pista de Oschersleben, donde los pilotos españoles intentarán confirmar su mejoría, intentando el asalto al podio.


El circuito de Oschersleben, situado en el norte de Alemania, cerca de la ciudad de Magdeburgo, lleva albergando el DTM desde el año 2.000. La longitud de la pista en es 3,696 kilómetros de largo y varía en anchura entre 11 y 13 metros. La diferencia de altura entre el punto más bajo y el más alto es de 23 metros. La pista consta de 15 curvas – siete izquierdas y ocho derechas. La doble «S» en subida es el punto clave del circuito, ya que los pilotos pasan a gran velocidad saltando sobre los bordillos, lo que compromete mucho la puesta a punto de las suspensiones. Es un circuito donde cuesta mucho adelantar, ni tan siquiera con el DRS, así que los entrenos calificatorios del sábado serán muy importantes de cara a la carrera del domingo.
Para Gary Paffett esta será su carrera número 100 en el DTM. En sus 99 carreras DTM hasta la fecha, Paffett lleva, 20 victorias, 32 podios y diez pole positions. No sólo tiene más títulos en su vitrina de trofeos que cualquier otro piloto actual del DTM. Tan solo Bernd Schneider (43 victorias, todas con Mercedes-Benz) y Klaus Ludwig (36 victorias, 22 con Mercedes-Benz) han ganado más carreras que Paffett.
También en Oschersleben Mercedes-Benz celebra la que será su 150ª carrera, dentro de lo que se llama «Nueva era DTM» (desde el 2000). Durante este período, la marca con la estrella de tres puntas ha ganado 86 carreras, incluyendo 48 ´one-two´. Este año, Mercedes-Benz también está celebrando su 25 aniversario en el DTM. Desde que entró en su primer equipo oficial en 1988, Mercedes-Benz ha ganado 169 carreras, 10 campeonatos de pilotos, 13 títulos de «Teams» y 9 de fábricas.
Miguel Molina espera conseguir una buena clasificación, especialmente tras conseguir un excelente tercer puesto y ser el primer piloto Audi en la clasificación de la carrera anterior en Nürburgring. El piloto español de Audi comenta: «después del salto de calidad que hicimos en Nürburgring no puedo estar más impaciente por ir a Oschersleben. Este circuito es especial para mí, ya que fue donde conseguí mi primera pole y donde espero repetir una buena actuación el sábado para afrontar con garantías la carrera.»
Los pilotos españoles de Mercedes-Benz, Daniel Juncadella y Roberto Merhi, conocen bien el trazado alemán, en el que ambos ya destacaron durante su etapa en la Fórmula 3, además, Merhi ostenta el record del circuito, con la vuelta rápida en carrera , marcada la temporada pasada (1´22″752) .

Roberto Merhi:
«La de Oschersleben es una de mis pistas favoritas. El año pasado tuve problemas en la calificación pero fui muy bien en carrera, sobre todo al final, cuando marqué la vuelta rápida, así que espero ir rápido y poder estar delante. Creo que solo nos hace falta solucionar de una vez el problema de la calificación, para llegar hasta la Q3 y asegurarnos una buena posición de salida, porque en carrera tengo muy buen ritmo».
Daniel Juncadella:
«Después de esta larga pausa, tengo muchas ganas de correr en Oschersleben. Es un circuito que me gusta y que se me dio bien en la Fórmula 3. Mi objetivo es más o menos el de siempre: intentar llegar a la Q3 en la crono, algo que ya conseguí en las tres últimas oportunidades, y en la carrera volver a meterme en la lucha por los puntos. Cada vez me siento más a gusto con el coche, estamos mejorando en cada carrera, que ese sí es realmente nuestro objetivo, y ahora hay que seguir en esa línea, para aprovechar al máximo estas tres últimas pruebas del campeonato».

Información del circuito
Longitud: 3,696 km.
Distancia de carrera: 51 vueltas, 188,496 km.
Vuelta Rápida 2012: Roberto Merhi 1´22″752
Espectadores 2012: 71.000

Horarios
Viernes, 13 de septiembre
18.00 – 18.15: Roll out

Sábado 14 de septiembre
09.10 – 10.40: Entrenamientos libres
14.40 – 15.50: Clasificación

Domingo 15 de septiembre
13.30: Carrera

Por Toni Cadenas.
Director de www.motorsport-topics.com