Segunda cita del Mundial de Resistencia

Cómo ver en directo y en televisión las 24 Horas de Le Mans

wec 2
Cómo ver en directo y en televisión las 24 Horas de Le Mans
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Después de ganar las 6 Horas de Spa junto a su equipo, Fernando Alonso buscará hacerse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans el próximo fin de semana. Te contamos cómo ver la carrera en directo y cuáles son sus horarios.


Cualquier aficionado al motor estará de acuerdo en que las 24 Horas de Le Mans es el evento deportivo más importante del año. En la edición 2018, la presencia de Fernando Alonso es un aliciente más para disfrutar de esta espectacular carrera que se celebra en el circuito de La Sarthe de Le Mans, Francia.

El asturiano se enfrenta a su primera temporada en el WEC -Campeonato Mundial de Resistencia- y, tras ganar junto a su equipo la primera cita del calendario y, por lo tanto, su primera carrera en el WEC, buscará hacerse con la victoria en la legendaria prueba gala. De conseguir la victoria, Fernando Alonso estaría más cerca de lograr la Triple Corona del automovilismo, es decir, ganar el GP de Mónaco de Fórmula 1, ganar las 24 Horas de Le Mans y ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso Toyota TS050

A diferencia de las 6 Horas de Spa, esta carrera dura una jornada completa -24 horas- y no solo pone a prueba el estado de forma y la concentración de los pilotos, sino que es especialmente dura con la mecánica y la fiabilidad de los coches, especialmente de los híbridos, como el Toyota TS050 Hybrid de Toyota Gazoo Racing con el que participan Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

De igual manera que en el resto de pruebas del WEC, habrá cuatro categorías: LMP1, LMP2, GT Pro y GT Amateur y, a pesar de la duración de la carrera, se va al límite desde el primer hasta el último minuto. Este año, además de Fernando Alonso, participarán, entre otros, los ex pilotos de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya y Jenson Button.

Por cada coche, hay tres pilotos al volante y cada uno de ellos no debe conducir menos de seis horas, a no ser que sea por fuerza mayor; tampoco se pueden superar las 14 horas en total. Como máximo, ninguno puede conducir durante más de cuatro horas seguidas en un periodo de seis horas (tiempo que se reduce a 80 minutos si el coche no tiene aire acondicionado y se superan los 32 grados de temperatura ambiente). A modo de curiosidad, cabe señalar que, en función de la edad y de su estado físico, cada iloto puede consumir hasta 3.000 calorías en cada turno.

Cómo ver las 24 Horas de Le Mans en directo

Toyota TS050 Hybrid

Este año, Eurosport se encargará de retransmitir en directo las 24 Horas de Le Mans por televisión. El canal deportivo prepara la mejor cobertura de su historia para una nueva edición de las 24 horas de Le Mans, con un total de 38 horas de programación original dedicadas a este evento único. Desde el miércoles 13 de junio hasta el domingo 17 de junio, Eurosport ofrecerá la mejor y más amplia programación incluyendo las sesiones de entrenamiento y clasificaciones en directo, así como programas de análisis, entrevistas y la carrera íntegra en Eurosport 1.

En la cadena DMAX también se podrán seguir los entrenamientos y el comienzo y final de la carrera. Además, DMAX realizará boletines informativos cada dos horas durante toda la prueba. A continuación, te contamos todos los horarios (la programación general corresponde a Eurosport; las retransmisiones que podrás seguir en DMAX están especificadas):

Miércoles 13 de junio

  • 16:00 a 20:00: Entrenamiento en directo en Eurosport
  • 21:45 22:00: Le Mans Extra. Programa diario de análisis, noticias y entrevistas del circuito, incluido el episodio 1 de ´Legends of Le Mans´, una producción original de Eurosport rodada en Le Mans que mostrará al nueve veces ganador de la carrera, Tom Kristensen, pilotar cuatro vehículos clásicos de Le Mans para ofrecer una visión de la prueba mientras los conduce por el circuito francés de 13.6 kilómetros.
  • 22:00 a 24:00: Primera Ronda de Clasificación en Eurosport

Jueves 14 de junio

  • 18:45 a 19:00: Le Mans Extra. Programa diario de análisis, noticias y entrevistas
  • 19:00 a 21:00: Segunda Ronda de Calificación en Eurosport
  • 21:00 a 22:00: Le Mans Extra. Programa diario de análisis, noticias y entrevistas antes de la tercera sesión de calificación, incluidos los episodios 2 y 3 de ´Legends of Le Mans´.
  • 22:00 a 24:00: Tercera Ronda Calificación en Eurosport.

Viernes 15 de junio

  • 08:35 a 10:00: Lo mejor de la calificación: recopilación de los mejores momentos de las tres sesiones de calificación en Le Mans.
  • 19:00: Sesión calificatoria (en DMAX)
  • 22:00: Sesión calificatoria (en DMAX)

Sábado 16 de junio

  • 9:00 a 9:45: Le Mans 24h. Calentamiento.
  • 13:00: Cobertura previa a la carrera de las 24h de Le Mans en Eurosport 1, incluyendo repeticiones de la serie ´Legends of Le Mans´.
  • 14:30 a 15:00: The Grid. Tom Kristensen habla con personalidades presentes en la carrera justo antes de que comience.
  • 15:00h: Comienzo de las 24h de Le Mans (emisión integra de la carrera). El comienzo de la carrera también se podrá seguir en DMAX.

Domingo 17 de junio

  • 20:30 a 21:30: Lo mejor de las 24 Horas de Le Mans de 2018. Resumen.

Escúchanos en la radio

El equipo de Autofácil participará en la retransmisión íntegra de la carrera por la radio con el programa AutoFM. Podrás escucharnos en Cope Madrid Sur (89.7 FM) y Cope Jarama (100.5 FM) o bien a través de internet en la web del programa.