Adquirí, en un concesionario Renault, un Mégane GT Style en marrón glacé, pero me han llamado para decirme que no me lo pueden dar en ese color… porque este modelo no lo fabrican en ese tono. En la web oficial de Renault se puede configurar en ese color, y en los concesionarios donde pregunté no me dijeron que fuera incompatible. ¿Qué puedo hacer? ¿Podría solicitar una indemnización por daños y perjuicios? Ya pagué 300 euros de señal.
RESPUESTA de ANA MARÍA AMADOR, del departamento jurídico de cea: Desde luego, podrías solicitar la devolución de la señal que abonaste alegando el inclumplimiento de contrato… e, incluso, intentar que te devuelvan el doble por las molestias causadas. Sin embargo, solicitar una indemnización por daños y perjuicios nos parece excesivo y dudamos mucho que un juez te dé la razón. Por eso, acude al concesionario y solicita el reintegro de la señal y la cancelación del contrato: en caso de que no te devuelvan el dinero, pide una hoja de reclamaciones, quédate dos copias y pon una denuncia en la Oficina de Consumo de tu localidad o CC.AA. aportando una.