Desde el establecimiento, me van dando más y más largas, enviándome justificantes provisionales de circulación, pero ¡es que ya son cuatro meses de espera! Se justifican indicándome que se trata de un vehículo de rénting, y que había un error en la documentacion del mismo. ¿Qué puedo hacer al respecto?, ¿me podéis aconsejar?
José María Cortés, E-mail
► RESPUESTA DE ANA MARÍA AMADOR, DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE CEA: Ponte en contacto con la gestoría que aparece en el justificante de circulación, para que ellos te expliquen el motivo de la demora en la tramitación.
Además, para comprobarlo, deberías pedir el informe del vehículo a Tráfico -hazlo en tu Jefatura, tendrás que indicar la matrícula del coche y abonar una tasa de 8,20e- para conocer exactamente qué problema existe.
Por otro lado, como comprador, puedes solicitar en el concesionario una hoja de reclamaciones, rellenarla y quedarte dos copias, una de las cuales deberás entregar en la Oficina Municipal del Consumidor.
Si en un plazo razonable no se llega a una solución, puedes interponer una demanda en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad del establecimiento, solicitando la resolución del contrato de compra -en ese caso, tú devoverías el coche y ellos te reintegrarían lo pagado por éste- como ‘vicio oculto’, ya que el coche no se ha puesto a tu nombre. Ojo, porque deberás hacerlo antes de seis meses desde la firma del contrato y, si abonaste por el vehículo más de 2.000e, necesitarás contratar un abogado y un procurador -te costará desde 600e-.