
El objetivo principal de esta competición es el de seleccionar a los representantes de esta comunidad en la competición nacional de Formación Profesional SpainSkills que se desarrollará en el año 2011.
La competición se ha desarrollado en dos momentos y ciudades distintas y ha sido retransmitida en directo por internet. Más de 1800 personas lo han podido ver a través de la página web de Comforp www.comforp.org/i
En las instalaciones de CESVIMAP de Ávila se han desarrollado el 25 de mayo los perfiles de -Reparación de carrocerías de vehículos y Pintura de vehículos- donde participaron 16 alumnos procedentes de Zamora, León, Valladolid y Ávila.
Técnicos de CESVIMAP, MICHELIN, QUERO EXPORT y de la Fundación COMFORP han evaluado a los alumnos las pruebas celebradas durante todo el día sobre soldadura MIG/MAG, soldadura por resistencia eléctrica, reparación de plásticos, desabollado y ruedas.
Así, el jurado ha seleccionado como representante de Castilla y León en la modalidad de Carrocería a Lorenzo Salamanca Nolasco, del IES Adaja de Arévalo, Ávila, y en la de Pintura a Leopoldo Fernández García, de la Escuela Profesional San Francisco, de León.
Los alumnos participantes en Cesvimap (Avila) cursan el primer año de Formación Profesional, en la especialidad de Reparación de Carrocerías de vehículos y Pintado de vehículos. Los centros participantes han sido el IES Adaja, de Arévalo (Ávila), CIFP Juan de Herrera (Valladolid), Escuela Profesional San Francisco (León) y IES Río Duero (Zamora).
El campeonato en Avila ha contado con la presencia del viceconsejero de Educación de Castilla y León, D. Fernando Sánchez-Pascuala Neira, del director general de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León, D. Marino Arranz Boal, del director provincial de Educación, D. José Luis Rivas, del jefe de programas educativos de la dirección provincial de educación D. Vicente Javier de Castro y del presidente de COMFORP D. José Martín Navarro.
Las instalaciones del concesionario Mercedes-Benz MUVESA de Valladolid ha acogido la segunda parte del Campeonato de Castilla y León de Jóvenes técnicos en automoción, celebrado el 29 de mayo, con 9 alumnos del perfil de -Electromecánica/Tecnología» procedentes de Zamora, León, Valladolid, Palencia y Ávila.
Técnicos de MERCEDES BENZ, ALECOP, SIDILAB y miembros de la Fundación COMFORP han evaluado a los alumnos en las pruebas prácticas celebradas durante todo el día sobre Mediciones, Electricidad básica, Motor de arranque y Alternador.
El campeonato en Valladolid ha contado con la presencia del director general de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León, D. Marino Arranz Boal, de la directora provincial de Educación, Dña. Araceli Valdés, de Dña. Mª Eugenia Pascual, de D. Abel Ponce, de D. Pedro Killer, jefe de taller de MUVESA, D. Ignacio gerente de MUVESA y del presidente de COMFORP, D. José Martín Navarro.
Los participantes tuvieron que realizar ocho pruebas distintas sobre vehículos, maquetas y distintos elementos del automóvil relacionados con el perfil de Tecnología (Electromecánica)
El jurado ha seleccionado como representante de Castilla y León en la modalidad de Electromecánica (Tecnología) a Andrés Bayón Martínez, de la Escuela Profesional San Francisco, de León.
Los centros participantes han sido el IES Adaja, de Arévalo (Ávila), CIFP Juan de Herrera (Valladolid), Escuela Profesional San Francisco (León), IES Río Duero (Zamora) y el Centro Integrado Camino de la Miranda (Palencia).