Mediante la aplicación Drive Smart

Verti quiere fomentar la conducción positiva regalando un año de seguro gratis

vertireto1
Verti quiere fomentar la conducción positiva regalando un año de seguro gratis
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Drive Smart, la primera aplicación móvil gratuita española que ayuda a mejorar la conducción, y la compañía aseguradora Verti han alcanzado un acuerdo para encontrar a los mejores conductores de España, mes a mes. Verti regalará el seguro de coche gratis durante todo un año a los ganadores.


En virtud de este acuerdo, Verti patrocinará, hasta finales de 2015, el «Reto del Mes Drive Smart», cuyo objetivo es incentivar y premiar la conducción positiva. ¿En qué consisten estos retos? En la página web de la app, se plantea el Reto del Mes a nivel nacional, en el que los conductores compiten, mes a mes, por demostrar que saben hacer conducción positiva.

Así, cada mes, el conductor que obtiene la mejor puntuación y registra, al menos, 700 kilómetros con la app se proclama ganador y consigue el seguro de coche gratis durante todo un año. Además, los 10 conductores que alcanzan la mejor puntuación durante el reto también reciben un regalo seguro de Drive Smart.

Para poder seleccionar al mejor conductor, Drive Smart funciona como un «coach» de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y le ofrece consejos útiles y personalizados para que pueda corregir los posibles errores cometidos. La app realiza un análisis de cada viaje y señala las incidencias en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas y giros, o la reacción ante los elementos de tráfico. Con todos estos datos, Drive Smart valora cómo es nuestra conducción y nos ofrece una puntuación final.

Objetivo: siniestralidad cero

Drive Smart cree que el conductor es el gran protagonista de la carretera y no solo tiene por objetivo aumentar la seguridad del mismo, sino también la de aquellos que le acompañan y, en definitiva, la de todos los usuarios de la vía pública.
 
A pesar de que España ha reducido en los últimos 13 años, desde 2001, las cifras de siniestralidad en carretera un 65%, el problema de la accidentalidad continúa sin resolverse. Así, según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), los muertos en carretera en febrero de 2015 han aumentado por segundo mes consecutivo hasta alcanzar los 79 fallecidos, lo que supone 10 personas más que en el mismo periodo de 2014. Entre los dos primeros meses de este año, las víctimas ascienden a 166 personas, un 27% más que en 2014 (130). Drive Smart llega al mercado con el objetivo de conseguir que todos nos convirtamos en buenos conductores y se marca como reto alcanzar el llamado Objetivo 2020, iniciativa de la Unión Europea que busca la cifra de 0 muertos en carretera.

El funcionamiento de Drive Smart

Instalar y utilizar Drive Smart es muy sencillo. Una vez que se descarga la app en el Smartphone, de forma totalmente gratuita, el usuario solo tiene que acceder a través de Facebook, Gmail o registrarse introduciendo su correo electrónico y una contraseña, para disfrutar de ella sin límites y mejorar su conducción.
 
Cada vez que el usuario realice un viaje, la aplicación analizará sus maniobras de conducción. Solo tendrá que activarla antes de iniciar la marcha (o vincularla con el coche a través del Bluetooth para que se accione automáticamente al arrancar el vehículo) y ella se encargará de todo, sin necesidad de manipular el teléfono durante el trayecto, por lo que no supone ningún peligro ni distracción al volante.