Carta estrella de los lectores 236: Por favor, regulemos las luces

faroscoche
Carta estrella de los lectores 236: Por favor, regulemos las luces
Autofácil
Autofácil

Consultas, qué coche me compro, dudas legales... Cada mes recibimos centenares de cartas de nuestros lectores y, este verano, a modo de homenaje, vamos a publicar las Cartas Estrella publicadas en Autofácil a lo largo 2020. Os dejamos con la carta de Verónica Robles, ganadora del mes de julio.


Ha sido volver a coger el coche y, en unos días, me he vuelto a encontrar el problema de siempre. Tengo horario de trabajo nocturno y, por eso, conduzco muchísimo de noche. Y rara es la semana en la que no me encuentro en la carretera con, por lo menos, un coche que circula con los faros mal regulados, llevando las luces muy altas y deslumbrando así a otros conductores. Se trata de un problema de seguridad, pero que tiene fácil solución: con sólo regular una ruedita en los mandos podemos dejar las luces bien regladas y no molestar a nadie.

Así que valga esta carta para pedir a los conductores que, por favor, revisen la altura de las luces con la que están circulando y las dejen en una posición adecuada. Me temo que es una operación que nos hemos olvidado que hay que realizar de cuando en cuando (también he visto coches que llevan las luces muy bajas y, debido a ello, su conductor pierde visibilidad). Y se lo pido especialmente a los propietarios de los SUV que, entiendo que por la altura a la que tienen los faros estos coches, quizá puedan deslumbrar a más conductores.

Por favor, que los lectores tengan en cuenta que es un problema para aquellos que conducimos de noche (lo de los conductores que no quitan las largas cuando se cruzan con otro vehículo da para otra carta) y que, sin embargo, se puede solucionar muy rápidamente.