Casi la totalidad de las compañías de renting no permiten alquilar coches a sus clientes menores de 21 años (e incluso más edad), comlicando en muchas ocasiones sus opciones para viajar o moverse en sus destinos vacacionales o de ocio. El motivo principal recae en la desconfianza de las compañías de renting por la inexperiencia de estos conductores al volante.
A esto hay que sumar que, en muchas ocasiones, los conductores más jóvenes (hasta 25 años) o con menos de dos años desde que obtuvieron el carné de conducir deben pagar tasas, seguros o añadir extras especial a sus alquileres de coches, incrementando de forma considerable el precio del vehículo.
Todo esto va a cambiar a partir de ahora gracias al acuerdo de colaboración entre Goldcar y RACE. El acuerdo, que se ha presentado estos días en FITUR, permitirá a todos los jóvenes conductores de entre 18 y 21 años que realicen un curso en la Drivers´Academy RACE – Red Bull alquilar un coche en cualquiera de las oficinas de Goldcar.
Los participantes en la Drivers´Academy RACE – Red Bull recibirán clases teóricas que les mostrarán los riesgos que implican determinadas conductas al volante, y por otro aprenderán a afrontar y reaccionar ante situaciones o circunstancias previas a un posible accidente. Además, los participantes podrán interactuar en las clases a través de la última tecnología.
Este acuerdo de colaboración entre el RACE y GoldCar tiene un objetivo claro: mejorar los conocimientos y la formación de los jóvenes con un curso teórico-práctico, haciendo especial hincmapié en materia de seguridad vial. Además, el acuerdo también incluye otra serie de acciones preventivas dirigidas a los conductores extranjeros que alquilen un vehículo en España a través de Goldcar, facilitándoles una información más completa con material divulgativo sobre las normas de tráfico en España editado en varios idiomas.
Y es que, tanto para el RACE como para GoldCar uno de los pilares para la prevención de los siniestros entre los jóvenes (y los no tan jóvenes) es la formación. Gracias al acuerdo entre ambas empresas, más de 450.000 jóvenes conductores podrán ahora acceder a un coche de alquiler.