Este fichaje ha sido de todo menos sorpresivo, ya que hace tiempo que el nombre del italiano sonaba para ocupar un asiento en Hispania, con quien ya realizó algunos test en Barcelona durante el mes de febrero. Ahora, de nuevo en Barcelona, Liuzzi volverá a subirse al monoplaza del equipo español, pero esta vez en su nuevo coche, el F111, que debuta a pocos días del primer Gran Premio de la temporada -el 27 de marzo en Australia-. Mañana jueves, a las 13.00 horas, veremos por primera vez a Vitantonio Liuzzi con los colores de Hispania en una rueda de prensa, mientras que el viernes, también a las 13.00 h, tendrá lugar la presentación oficial del nuevo monoplaza.
Cinco años en la F1
Después de conseguir buenos resultados en los karts y de imponerse en la F3000 en 2004 -ganando siete de las diez carreras-, Red Bull lo fichó en 2005 como piloto probador, participando ese mismo año en los GP de San Marino, España y Mónaco sustituyendo a Christian Klien -fue octavo en San Marino-. El 2006 y 2007 pilotó para Toro Rosso, mientras que entre 2008 y 2010 lo ha hecho al volante de Force India. Su mejor clasificación en carrera ha sido un sexto puesto -China 2007 y Corea 2010-.
Hispania busca en Liuzzi la experiencia necesaria para avanzar en el desarrollo del coche, como se entiende de las palabras del jefe del equipo, Collin Kolles: -Tonio es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones-.
Por su parte, Vitantonio Liuzzi ha declarado estar -muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso. Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo-.