default image autofacil

Consejos de Aurgi antes de empezar el viaje

Puntos esenciales a revisar: neumáticos, frenos, líquidos, alumbrado y suspensión Uno de los factores de alto riesgo son los neumáticos, sobre todo, si el vehículo lleva más ocupantes o carga de lo habitual. Es imprescindible verificar las presión de las ruedas, incluida la de repuesto, midiendo dicha presión con el neumático en frío. Comprobar que […]


Puntos esenciales a revisar: neumáticos, frenos, líquidos, alumbrado y suspensión

Uno de los factores de alto riesgo son los neumáticos, sobre todo, si el vehículo lleva más ocupantes o carga de lo habitual. Es imprescindible verificar las presión de las ruedas, incluida la de repuesto, midiendo dicha presión con el neumático en frío. Comprobar que el neumático no presenta ninguna malformación o hernia, corte o grieta, y que no sobrepase los cuatro años de antigüedad o los 40.000 kilómetros.

Ante un desgaste excesivo, los neumáticos deben sustituirse de inmediato, ya que no agarran los suficiente al asfalto y aumenta considerablemente la distancia de frenada. También, si el desgaste no es uniforme debe analizarse la causa: incorrecta alineación, presión inadecuada, problema de suspensión-

Según el estudio Neumáticos y Seguridad de la Fundación Española para la Seguridad Vial  (Fesvial) y Michelín, uno de cada 100 accidentes mortales que se producen en las carreteras españolas al año se deben al mal mantenimiento de los neumáticos.

Otro punto crítico son los frenos, que pueden ser comprobados por el conductor verificando el nivel del depósito del líquido de frenos. Hay que observar si al frenar se oye un chirrido, lo que indica que la pastilla está endurecida o no hay placa de ferodo; si frenamos y se sienten vibraciones, implica un problema de discos ovalados o deformados.

No obstante, desde Aurgi se recomienda que tanto las pastillas como los discos de freno sean revisados por profesionales de la mecánica del automóvil.

El conductor también debe verificar el estado de los niveles de agua refrigerante del motor, líquido limpia parabrisas, líquido de dirección asistida, aceite y alumbrado. El nivel de aceite hay que comprobarlo con el coche frío y en superficie llana y nunca debe estar por encima del máximo.

Con el alumbrado se debe revisar si todas las luces funcionan correctamente y verificar si el reglaje de las luces delanteras es el correcto, tomando en cuenta el aumento de peso del vehículo y si la circulación se produce por la noche.

En cuanto a la suspensión, es muy importante comprobar el estado de los amortiguadores. Es conveniente confiar esta tarea a los profesionales mecánicos, pero el conductor puede saber si el amortiguador está bien o mal comprobando si pierde aceite el vástago.

Otro de los puntos que también recomienda Aurgi que se revise es la batería. Verificar su carga, el estado de los bornes y el nivel de agua.
Aurgi

Aurgi cuenta con 27 centros, 15 ubicados en la Comunidad de Madrid, 8 en Andalucía, 3 en Cataluña y uno en Valencia, y una plantilla de más de 500 trabajadores. Su nuevo plan de negocio, tras la incorporación de José Miguel Garrido como director general, está basado en precios competitivos para posicionarse como la cadena de centros de mecánica rápida más económica del mercado.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.