metal1

Construyen esculturas de coches con metal reciclado

Un grupo de 50 artistas expondrá estas obras de arte, construidas con chatarra, en el Salón de Dubái de 2017.


Normalmente, cuando alguien ve uno o varios trozos de metal inservible no se le ocurre otra cosa que depositarlo en el contenedor pertinente para su posterior reciclaje. Sin embargo, un grupo de 50 artistas ha pensado diferente: con la chatarra proveniente de un depósito de Pruszkow -Polonia- ha construido una colección de esculturas de coches. Lo cierto es que, según se aprecia en las imágenes, logran reflejar fielmente varios modelos míticos; tanto que incluso todos ellos serán expuestos en el Salón de Dubái de 2017.

Los responsables de estas extrañas pero atractivas creaciones provienen de todas las partes del mundo y, con piezas que bien podrían ser catalogadas como ‘basura’, han conseguido recrear con éxito un Bugatti Veyron, un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing o un Maserati GranTurismo, entre otros -entre la colección hay hasta una motocicleta-. En cualquiera de las piezas la atención a todos sus detalles, tanto exteriores como interiores, es máxima.

Bugatti Veyron de metal reciclado

En total, los 50 artistas han creado 70 esculturas a escala 1:1 y, gracias a su dedicación -y a motores, cadenas o cigüeñales destinados a su reciclaje o destrucción-, las piezas son un magnífico reflejo de los modelos originales.

Maserati GranTurismo de metal reciclado

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.