Eric Guerra

Mi aseguradora me ha reparado a medias mi coche y, además, no ha pagado por completo a mi taller ¿qué hago?

Autofacil
Autofacil
Poseo un Opel Astra 1.7 CDTi 100 CV de 2008 que está asegurado a terceros. Hace unas semanas, me dieron un golpe en el lateral derecho y lo llevé a arreglar a mi taller habitual -que no estaba concertado con mi aseguradora-.


Cuando el perito de la compañía del vehículo contrario pasó a ver el coche, no incluyó en su valoración los daños de la llanta delantera y, además, no quiso pagar el importe de mano de obra por hora que cobraba ese establecimiento, sino uno inferior. Así que, cuando fui a recoger mi Astra, me encontré que la reparación no se había completado y, además, mi taller me reclamaba el pago de la diferencia del coste de mano de obra que no le había abonado la compañía. ¿Qué puedo hacer?

Wilmer López

► RESPUESTA DEL GABINETE PERICIAL GP ASISTENCIA: El perito de tu compañía de seguros debería haber valorado todos los daños ocasionados por el golpe y, por otra parte, si el cliente escoge un taller -como hiciste tú-, lo habitual es que la compañía le abone la cantidad por hora que éste estipule como mano de obra. ¿Qué debes hacer si te pasa? Contrata un perito o gabinete pericial independiente -te costará, de media, 150e-, para que valore los daños de tu vehículo y medie ante la compañía de seguros.

► CÓMO RESOLVIMOS ESTE CASO: Tras contactar con el perito de la aseguradora, finalmente éste incluyó también los daños de la llanta y, además, abonó al taller el total de la mano de obra.