Dónde encontrar recambios para el Daihatsu Terios

0146502001229511895
Dónde encontrar recambios para el Daihatsu Terios
Autofacil
Autofacil

Un lector madrileño, propietario de un Daihatsu Terios, tiene dificultad para encontrar recambios para su vehículo y nos pide ayuda.


Tengo un Daihatsu Terios automático de 2007 y no encuentro las juntas y el filtro del cambio para hacer el mantenimiento. ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿Qué puedo hacer?

Daniel Dura, Madrid

Respuesta de TodoTerreno

No tenemos buenas noticias para ti, aunque no está todo perdido. La Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios especifica que el fabricante o importador está obligado a ofrecer repuestos durante un periodo de cinco años después de haber cesado su comercialización.

El Daihatsu Terios estuvo a la venta en España hasta 2011, así que, al tratarse de un vehículo japonés de muy baja difusión importado por una empresa que ya no existe y carece de red de posventa en España, entendemos las enormes dificultades que tienes para obtener el repuesto, a pesar de no tratarse de un vehículo realmente viejo.

Daihatsu Terios 2007

Hemos consultado a varios especialistas en recambios, y ninguno dispone de las piezas que solicitas. No obstante, te invitamos a que indagues en foros y enfoques tu búsqueda especialmente a Italia, donde se vendieron muchas más unidades de estos automóviles.

En cualquier caso, vamos a proponerte una alternativa más creativa. En primer lugar, la junta no tiene por qué ser un problema insalvable, ya que se puede hacer artesanalmente. Basta con replicar la forma de la pieza original en un papel de juntas universal que encontrarás en cualquier especialista de recambios. La única precaución que debes tener es comprar un rollo del tamaño adecuado.

En cuanto al filtro, te sugerimos que, una vez desmontado, lo lleves a un especialista en cajas de cambio, quien es probable que encuentre uno compatible. Un buen experto en cajas de cambio no debería tener problemas para encontrar estas piezas, encontrar piezas compatibles o replicar la junta.