Consulta de Jose Luis Perez

¿Qué presión le pongo a los neumáticos de mi Audi A3?

¿Qué presión le pongo a los neumáticos de mi Audi A3?
Autofacil
Autofacil
Tengo un Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140 CV, con suspensión deportiva S-Line, y al que sólo le he hecho 34.500 km. Me pongo en contacto con vosotros para consultaros sobre cuál es la presión correcta para las ruedas que lleva -en medida 225/40 R18-.


Os lo pregunto porque los neumáticos delanteros están sufriendo un desgaste irregular -tanto por el centro como por el exterior de cada rueda- y me comentan en el taller que esto se debe a que llevan más presión de la debida. Según lo indicado por Audi -y que siempre he cumplido-, las presiones de los neumáticos de este coche deben ser de 2,9 bar delante y 2,5 bar detrás, si se circula en vacío, y 3,1 bar delante y 3,0 bar detrás si se va con carga. Sin embargo, en el taller me dicen que no ponga más de 2,6 kg. ¿A quién hago caso?

José Luis Pérez

audiRespuesta del departamento técnico de Audi: Nuestra recomendación es mantener la presión de los neumáticos que indica el fabricante. Las presiones que recomendamos para los neumáticos 225/40 R18 de este Audi A3 son de 2,9 bar en el eje delantero y 2,5 en el trasero y, en caso de circular con carga, 3,2 bar en el tren anterior y 3,0 en el posterior. Ahora bien, para asegurarse de que el vehículo está ‘en cotas’ -N. de la R.: que ‘pisa’ correctamente-, haz un paralelo al coche en un taller -N. de la R.: te costará desde aprox. 45e-. Eso sí, José Luis, también debes tener en cuenta que, en función del tipo de conducción que se practique, los vehículos pueden presentar un mayor desgaste en la zona central y exterior de las ruedas. Además, también influyen otros factores, como el estado de la vía, el tipo de conducción que realices, etc.