¿Cuánto consumen realmente las berlinas?

Honda y el Grupo VAG, bastante cumplidores De media, los modelos de este segmento superan en 1,7 l/100 km la cifra oficial homologada por la marca. El Skoda Superb 2.0 TDI 170 ha sido la berlina con el consumo medio real más cercano a la cifra oficial: lo supera en 0,6 l/100 km -un 10% […]


Honda y el Grupo VAG, bastante cumplidores

De media, los modelos de este segmento superan en 1,7 l/100 km la cifra oficial homologada por la marca.

El Skoda Superb 2.0 TDI 170 ha sido la berlina con el consumo medio real más cercano a la cifra oficial: lo supera en 0,6 l/100 km -un 10% más-. El Honda Accord  ofrece, tanto en diesel como en gasolina, unas diferencias bajas entre lo anunciado y lo real, gracias a sus excelentes motores. El Jaguar XFR  es, con sus 4,6 l/100 km de más respecto a la cifra oficial, la berlina con la variación más alta de su segmento… y de todo el informe. El Opel Insignia  homologa unas cifras oficiales bajas pero, en la práctica, es normal superar en más de 2 l/100 km los datos ‘prometidos’…
+0,6 l/100/km +0,8 l/100/km +4,6 l/100/km +2,2 l/100/km

  • Las más realistas. De todas las marcas, las cuatro únicas -con más de un modelo testado- que han quedado en la media o por debajo de esa cifra son Honda, Seat, Skoda y VW -sobre todo, con el motor diesel 1.6 TDI-.
  • Los ‘básicos’ mienten más. Tanto en el Opel Insignia como en el Audi A4, la práctica totalidad de sus versiones ‘normales’ -menos el A4 1.8T 120- superan la media… mientras que sus dos variantes más deportivas -el OPC y el RS4, respect.- se sitúan por debajo, gracias a que registran un consumo homologado elevado.
  • Destacable. Modelos con un consumo real bajo -como el Mazda6 2.2 D150– quedan por encima de la media. ¿El motivo? Anuncian unas cifras oficiales muy bajas, imposibles de reproducir en conducción normal.

Descárgate la tabla con todos los consumos de las berlinas

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